Histórico

Formación técnica especializada, eje principal del acuerdo entre Alhambra-Eidos y Dealer World. Dealer World y Alhambra-Eidos organizarán sesiones formativas sobre problemáticas concretas para profesionales

La formación es la base de la profesionalización. En un mundo como el de las Tecnologías de la Información, esta profesionalidad llega de la mano del conocimiento, y no quizá del conocimiento abstracto, sino del conocimiento concreto, preciso y en profundidad de los elementos que permiten a las profesionales desarrollar su labor diaria. Por este motivo, Alhambra Eidos, un referente en el mercado español de formación tecnológica, Dealer World y PC World, como muestra del renovado rumbo profesional que acomete este mes, han decidido unir sus fuerzas con el fin de crear unas sesiones formativas de carácter técnico para profesionales.

La evolución tecnológica es tan fulgurante que es necesario contar con procesos formativos constantes, pero, a su vez, nos hayamos en un mundo que se mueve con tal vertiginosidad que el tiempo se ha convertido en nuestro principal recurso. Pues bien, Alhambra Eidos, figura de referencia del ámbito formativo en TI en nuestro país, y Dealer World han alcanzado un acuerdo con el fin de proporcionar formación técnica para profesionales en sesiones formativas de un corto espacio de tiempo (alrededor de medio día), conjugando así las dos principales necesidades de las empresas y sus profesionales.
El objetivo de estas sesiones es ofrecer una visión extensa y profunda de algún aspecto concreto de la tecnología, como, por ejemplo, el desarrollo de aplicaciones seguras con Visual Studio 2005 o la migración virtual sobre VMWare, pero en un formato y con una extensión temporal que no impidan a los profesionales llevar a cabo sus actividades diarias. Así, estas sesiones formativas tendrán una duración de unas horas, y se centrarán en aspectos técnicos y prácticos, con el fin de que los asistentes puedan conocer, de primera mano y con la profundidad suficiente un aspecto tecnológico concreto que les ayude a desarrollar su labor profesional o, según el caso, poder ir incrementando su capacitación y sus funciones dentro de la empresa.

Una alianza profesional
“Estamos encantados de poder potenciar la formación para profesionales de las tecnologías, con una firma de primer nivel mundial como es IDG, de la mano de PC World y Dealer World. De esta forma, Alhambra-Eidos, como referente de la docencia técnica en España, da un paso más en su afán por ofrecer los mejores y más innovadores programas formativos, dentro de nuestra división de Formación y Contenidos”, señala Manuel Monterrubio, CEO de Alhambra-Eidos
“En función de este acuerdo”, añade Monterrubio, “ambas compañías vamos a diseñar un programa de TechSessions sobre aspectos estrictamente técnicos de la actualidad TIC, que se impartirán tanto de forma presencial, como on-line. Nuestro objetivo principal es diseñar el mejor plan formativo de cara a que todos aquellos profesionales que lo deseen, puedan ampliar de la mano de dos empresas líderes en sus respectivos sectores, sus conocimientos sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que más están dando de hablar en estos momentos”.
Tal y como señala Juan Ramón Melara, director de Dealer World, “los profesionales necesitan esta formación para desempeñar sus funciones diarias. Por este motivo, tanto Alhambra-Eidos como nosotros, con Dealer World y PC World queremos apostar por la formación de calidad y profesional en sesiones técnicas sobre contenidos concretos que solucionen problemáticas empresariales específicas”.


Primeras convocatorias
----------------------------------
Por el momento, ya se conocen las dos primeras convocatorias. La primera de ellas, a celebrar el próximo once de julio, está orientada al desarrollo de aplicaciones seguras con Visual Studio 2005. En ella se darán a conocer los fundamentos de la arquitectura de seguridad propia de .NET Framework y cómo puede ser implantada en una aplicación, recorriendo todo su ciclo de vida, aprovechando las novedades aportadas por la versión 2.0, y ha sido pensada para desarrolladores, analistas de software y profesionales de las TI.
La segunda de las sesiones planificadas llevará por título Migración Virtual en VMWare: P2V y Virtual Machine Importer. Se trata de una sesión en la que se quiere plantear e implementar la migración de servidores, sobre máquinas físicas o virtuales a la plataforma virtual de VMWare. A través de numerosos ejercicios prácticos, se tratarán diversos casos de migración, incidiendo sobre los puntos más conflictivos.
En este caso, es un evento dirigido a técnicos de soporte, administradores y responsables de TI.
Como nota común de estas sesiones, se celebrarán en las aulas de Alhambra Eidos, en la madrileña calle Albasanz, número 16, y el precio para cada asistente es de 300 euros. No obstante, pueden ampliar esta información en www.alhambra-eidos.com/dealerworld o en el teléfono 902 313 505.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: