Histórico

Fomentar el uso de las TIC entre los autónomos, objetivo de Fundetec y la OPA

Fundetec acaba de anunciar la firma un convenio de colaboración con la Organización de Profesionales Autónomos (OPA) para fomentar el uso de las nuevas tecnologías y el avance de la Sociedad de la Información entre este colectivo.

Además de defender los intereses y los derechos de los autónomos, así como su protección social, jurídica y económica, la misión de la OPA incluye promover su formación y readaptación profesional. El impulso de las TIC resulta clave para favorecer la productividad y la competitividad de los autónomos.

Según el informe El trabajador autónomo y la Sociedad de la Información 2009, editado por la Fundación, se observa una evolución positiva del comportamiento de los autónomos respecto al uso de Internet y de la confianza que en ella depositan como herramienta de utilidad para su negocio. No obstante, “todavía es necesario convencer a un importante 47,9% de autónomos que no dispone de ningún tipo de equipamiento informático”, explica Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec.

En este mismo sentido Carmen Conejo, gerente de OPA, considera que “los autónomos necesitamos estar al día para mantener la productividad de nuestros negocios y las nuevas tecnologías son imprescindibles, ya se trate por la aplicación de las mismas, el uso de las redes sociales y el conocimiento



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: