Comunicaciones
Hardware
Informática Móvil

Flash Player 10.1 estará disponible para todos los dispositivos móviles

Adobe está trabajando en una nueva versión de su reproductor Flash Player que tendrá compatibilidad con todos los dispositivos móviles del mercado a excepción del iPhone de Apple.

Según se destaca, se acabó la época en que los dispositivos móviles carezcan de función de reproducción de contenidos en formato Flash. Así lo desvela Adobe, que promete desplegar Flash Player 10.1 sobre dispositivos Windows Mobile y Palm WebOS antes de que finalice el año, con soporte también para Symbian S60 y los terminales basados en Android a primeros del próximo año. También existe un acuerdo con RIM para desarrollar una versión del software para dispositivos BlackBerry.

De esta forma, la única plataforma que se quedaría fuera es la del iPhone OS de Apple. Adobe destaca que ya en el pasado mantuvo relaciones con el fabricante tratando de convencerle para incluir el soporte.

Finalmente, entre las mejoras que llegará a aportar a los dispositivos móviles se encuentra una mejora en la experiencia de navegación Web, además de manejar contenidos de alta definición.

El software también incluirá soporte para dispositivos con pantalla táctil, mejorando las capacidades del control mediante gestos con los dedos, así como la utilización de tecnologías como la del acelerómetro.

Además de los teléfonos móviles, Flash Player 10.1 se desplegará en portátiles y equipos de sobremesa. Es el fruto del trabajo desarrollado por Open Screen Project de Adobe, que aspira a lograr la mejor experiencia de uso en función del tipo de dispositivo en el que se instale.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: