Histórico

Financiación para proyectos TIC

Cada vez es más difícil obtener financiación. Esto es algo que las PYMES están comprobando día a día. Para facilitar esta tarea a este sector, la consultora BCN Binary acaba de crear un departamento cuyo objetivo es financiar los proyectos TIC de las empresas.

Obtener financiación es cada vez más complicado. Este nuevo servicio ve la luz tras haber establecido, por parte de BCN Binary, acuerdos “con las entidades financieras del sector con el fin de facilitar el acceso al crédito a las PYMES españolas con unas condiciones más ventajosas”.

Cabe señalar que, tal y como asegura la compañía, este departamento proporciona a las empresas toda la ayuda necesaria para la consecución, de forma más fácil, de financiación para proyectos TIC. Así, la consultora ha establecido acuerdos con diversas entidades financieras especializadas en la adquisición de tecnología con el fin de proporcionar a sus clientes unas condiciones más ventajosas. Estos acuerdos incluyen la posibilidad de tramitar y aprobar una operación en menos de 24 horas sin la necesidad de aportar documentación por parte del cliente. “De esta forma, los tiempos de espera se reducen y los trámites se agilizan”, señala BCN Binary.

Asimismo, la firma ha hecho balance de los primeros pasos de esta iniciativa, donde “las iniciativas emprendedoras han sido muy bien acogidas y se han incrementado de forma considerable aquellas operaciones en las que era necesaria la financiación para la puesta en marcha de nuevos proyectos TIC por parte de las PYMES”.

De ese modo, el pasado mes de marzo, el 90 por ciento de las solicitudes de los clientes de BCN Binary dirigidas a la financiación de nuevos proyectos TIC, fueron aprobadas por el departamento y por las entidades colaboradoras.

Francisco Rodríguez,  director general de BCN Binary, afirma que “como consultora orientada al aumento de la productividad de las empresas, tenemos un deber, y es el de ayudar al tejido empresarial a que pueda realizar y conseguir crear nuevos proyectos, nuevas ideas, en definitiva; la creatividad y la actividad emprendedora es vital para salir de este momento de estancamiento y por eso debemos poner las herramientas necesarias para que esto sea posible”. 

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: