| Artículos | 15 FEB 1998

Fin del conflicto de los modems a 56 Kbps

Tags: Histórico

Lucent Technologies y 3Com han anunciado su firme intención de trabajar conjuntamente con el fin de asegurar la interoperabilidad de sus modems con capacidad de 56 Kbps. Este compromiso pone fin a un conflicto que durante mucho tiempo ha retrasado a la tecnología analógica de alta velocidad.

Hasta el momento, Lucent ha impulsado la utilización de su tecnología K56flex, mientras que 3Com ha promovido la suya, denominada x2. El problema viene dado por la no interoperabilidad de ambas, ya que eran tecnologías propietarias.

El anuncio del acuerdo entre ambas entidades para desarrollar productos compatibles facilitará las decisiones de compra de los usuarios, que ya no tendrán que preocuparse por si están utilizando la misma tecnología que su proveedor de Internet.

Para materializar dicho compromiso, ambas compañías utilizarán el emergente estándar V.pcm, propuesto por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y que se espera quede aprobado próximamente. Lucent y 3Com esperan disponer de productos interoperables en el mercado tan pronto como esta aprobación sea un hecho.

Fabricante: Lucent Technologies

Internet: www.lucent.com

Fabricante: 3Com

Internet: www.3com.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios