“Queremos ser los segundos suministradores de ERP en el mercado ganando negocio a SAP”. Con estas palabras Aquiles Obispo, director general de JD Edwards en España, resume el firme propósito con el que la compañía inicia su aventura en nuestro país mediante la apertura de una nueva filial. Un objetivo de partida que consiste, según Obispo, en hacer el cambio inmediatamente y saber cómo atender a los clientes para que éstos obtengan su mayor grado de satisfacción. Todo ello a través del canal de distribución y de la venta directa. Durante el acto de presentación de la apertura de la nueva filial, Aquiles Obispo señaló que dentro de las previsiones para el año 99 destaca su política de ventas, de la cual un 70 por ciento se realizará a través de la venta directa, mientras el 30 por ciento restante corresponderá a su canal de distribución, que actualmente está inmerso en una etapa de desarrollo. Además, y según pudo confirmar a Dealer World 15, “nuestro objetivo es que cuando nuestro canal esté consolidado sea éste el que más venda y el que desarrolle la parte más grande, es decir, la de la PYME.También se va encargar de todas aquellas empresas cuya facturación esté por debajo de los 18.000 millones de pesetas, mientras el resto se hará con venta directa”.De hecho, JD Edwards sólo cuenta por el momento con Lambda como su principal distribuidor, aunque este año se presenta como un período propicio para emprender nuevas alianzas con otros distribuidores para ampliar su cuota de mercado. Aquiles Obispo fue reservado a la hora de ampliar esta información, aunque aseguró que a finales de verano habría firmados otros acuerdos con el fin de aumentar su cuota de mercado. Según confirmó a Dealer World 15, “aunque todavía no hay nombres ni apellidos, posiblemente se firmen acuerdos con algún distribuidor en Barcelona, y otros podrían ser en Madrid o en el País Vasco”.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Al centrarse en modelos de IA generativa más personalizados para empresas, la compañía ve un camino para recuperar su dominio en una nueva era de la informática.
Bajo el título “Juntos aceleramos la digitalización”, el Congreso&EXPO ASLAN acogió una mesa redonda en la que se analizó el papel de la tecnología y su influencia en la sociedad y empresas a lo largo de estos últimos 35 años, que coinciden con la existencia de la Asociación @aslan.
Coincidiendo con el inicio del Congreso ASLAN 2024, el recién estrenado presidente de la asociación, Alberto Pascual, profundiza en los focos que tendrá la cita y en las tendencias tecnológicas que guiarán los próximos hitos del sector TI.