Histórico

FICOD 2010 reduce su presupuesto pero no las expectativas

Ya se ha presentado en sociedad en qué va a consistir la nueva edición de la Feria Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) 2010 que verá la luz, tal y como señaló Sebastián Muriel, director general de Red.es, como un evento que "tratará de pasar página y eliminar los complejos del sector español".

Así, y tal y como asegura Europa Press, FICOD 2010 incorporará importantes novedades. Éstas se han decidido realizar tras las sugerencias que han trasladado participantes y expositores a la organización del evento.

Eso sí, FICOD 2010 contará con Alemania como país invitado. Con esta decisión, nuestro país devuelve la moneda al país germano quien decidió que en la pasada edición de CeBIT fuera España el país invitado.

Si volvemos a las novedades, la organización ha decidido acortar el número de sesiones plenarias. Si bien en la edición de 2009 se realizaron un total de nueve, en esta ocasión se ha decidido reducirlas a 6. Y éstos no son los únicos recortes que se ha realizado. Así, también habrá menos mesas redondas. La cifra será de 22, por las 28 de la edición anterior.

Como no podía ser de otra forma en un evento donde los contenidos digitales son los protagonistas, durante la celebración de FICOD 2010 se debatirá sobre la propiedad intelectual. Es tal la preocupación que genera este tema, que se ha decidido crear una sesión específica para debatir sobre la protección de los derechos de autor frente a la piratería.

El carácter internacional de FICOD es algo en lo que la organización también está trabajando. De hecho, y según palabras de Sebastián Muriel, “el año pasado registró 150 impactos en medios de comunicación no españoles”. Asimismo, el directivo también señaló que de las 42.000 conexiones que se realizaron, el 40 por ciento provenían de fuera”. Sebastián Muriel reivindicó el papel del sector español al asegurar que “ante la escasez de recursos, hay que priorizar determinadas actividades y este año hemos vuelto a apostar por la oportunidad de liderazgo internacional. Debemos quitarnos los complejos y darnos cuenta de que no hay nada que envidiar a otros países”.

En cuanto a las expectativas del evento, a pesar de que la situación económica será protagonista del mismo, (la organización ha reducido un 20 por ciento el presupuesto con respecto al año pasado), éstas son “las mismas o más. "Nuestro compromiso sigue siendo el máximo, independientemente de la cantidad presupuestaria invertida”. Cabe señalar que los fondos europeos aportan prácticamente un 70 por ciento del total.

FICOD 2009 cerró sus puertas con 15.000 asistentes, 42.000 conexiones en tiempo real, 200 ponentes, 29 mesas redondas, más de 100 talleres participativos, 24 expositores y 33 eventos como estrenos cinematográficos, primera edición del libro digital o competiciones de emprendedores.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: