Histórico

FICOD 2008 abre sus puertas

¿Pensaban ustedes que se iban a quedar sin feria en noviembre? Pues no. Hoy abre sus puertas FICOD 2008, un evento que durante los próximos tres días analizará el sector de los contenidos digitales, un mercado que sólo el año pasado creció un 14 por ciento.

El Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) abre sus puertas hoy con el objetivo de convertirse en el centro de reunión de un sector en pleno crecimiento. Así, los organizadores, (Red.es, el Ministerio de Cultura, Telefónica, BBVA y el Ayuntamiento de Madrid) esperan que a la cita acudan unas 5.000 personas, lo que sería un aumento significativo si lo comparamos con los 3.000 que asistieron el año pasado.

Cabe señalar que la primera edición se celebró dentro de SIMO. No obstante, la organización ha asegurado que antes de que se anunciase la clausura de la feria ya se había decidido que FICOD 2008 se celebrase de forma independiente, “para así dotarla de mayor visibilidad”.

Durante los tres días de duración se celebrarán sesiones plenarias, 22 mesas redondas y 18 talleres cuyo objetivo es crear “un espacio de interacción de todos los agentes que participan en la industria”. De esta forma, se hablará de todo aquello que afecte a los contenidos digitales, tales como música, vídeo, vídeojuegos, televisión y contenidos generados por los usuarios.

Cabe señalar que, además de congregar a ponentes de otros países, con un total de 150 entre nacionales e internacionales, FICOD potenciará la interacción con el mercado iberoamericano, siendo Colombia el primer país invitado a este encuentro.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: