Histórico

Feliz Día de Internet

Hoy, 25 de octubre, se celebra en nuestro país el Día de Internet. Toda una serie de actos institucionales y privados con los que se pretende promocionar un invento que en este cuarto de siglo de existencia ha revolucionado la manera en que se desarrollan los trabajos, las relaciones profesionales y, por qué no, las personales.

Internet avanza a pasos agigantados y para quienes están acostumbrados a la Red la vida les resulta ya inconcebible sin estar “on-line”. Sin embargo, lo cierto es que aún queda mucho camino por recorrer.

Por eso, instituciones tanto públicas como privadas celebran hoy, con diferentes actos y actividades, el Día de Internet en nuestro país. Dominios .es gratis, emisión de certificados digitales empresariales sin coste alguno, ediciones especiales, reclamación de que no todas las Web son accesibles para los minusválidos, formación, premios… Toda una batería de eventos que ponen de largo la fiesta de Internet y con los que se pretende romper las barreras que aún existen para emplear esta herramienta y mostrar las posibilidades que tenemos a golpe de clic.

Hasta el Instituto Nacional de Estadística ha publicado dos informes en los que da a conocer el grado de penetración de la Red tanto en los hogares españoles como en las empresas. Así, y según este organismo, El 90 por ciento de las empresas españolas de 10 o más asalariados tiene conexión a Internet en enero de 2005 mientras que el 41,1 por ciento de la población de más de 14 años ha navegado por Internet en los últimos tres meses.

Tiempo habrá para hacer reflexiones sobre la celebración de este primer día de Internet en nuestro país, obtener conclusiones y plantearse una próxima convocatoria. Mientras tanto, Feliz Día de Internet.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: