Histórico

Felipe Fadón, director comercial de New Data

"Queremos establecernos como puente entre el mundo Windows NT y el mundo Mac OS"

Tras la retirada de Motorola del mercado español, New Data se ha constituido en su representante en nuestro país. Debido a la presentación de los nuevos sistemas de este fabricante, hemos conversado con Felipe Fadón, director comercial de New Data, para que nos explique las líneas maestras de su distribución.

Tras la salida de Motorola de España, ¿cuál es la relación entre New Data y este fabricante?

- Nosotros somos Master VAR y Master Distribuidor de Motorola Computer Group para España. Como Master Distribuidor nos encargamos de la distribución de las tarjetas empresariales de Motorola, y como Master VAR llevamos a cabo la distribución de los sitemas personales, sus gamas de ordenadores. Somos, de alguna manera, la estructura de Motorola Computer Group en España.

¿Para cuándo estarán disponibles los nuevos sistemas presentados?

- La serie PowerStack II, los equipos para Windows NT, ya está disponible en el mercado, pero la familia StarMax, sistemas compatibles Mac OS, no estarán disponibles hasta mediados del mes de diciembre. En cuanto a la distribución de estos ordenadores, la estructura definitiva no está totalmente diseñada, faltan algunos puntos por determinar, pero lo que está claro es que ésta se va a llevar a cabo siempre a través de New Data. El canal elegido es, además de nuestra red de distribuidores, una nueva estructura que estamos creando específicamente para estos sistemas. Además, cabe destacar que a nivel europeo Motorola llegará a acuerdos de distribución con diferentes firmas, que también podrían llegar a acercar los StarMax al mercado español. Pero en definitiva, lo que sí podemos asegurar es que la distribución se va a realizar a través del canal para compatibles Mac OS que estamos confeccionando, y que en ningún caso nosotros vamos a llevar a cabo ningún tipo de venta directa a los usuarios finales.

¿Van a seguir los sitemas basados en Mac OS y los basados en Windows NT los mismos canales de distribución?

- No. Por una parte, tenemos nuestro canal tradicional, y por otro estamos intentando organizar uno diferente para los equipos basados en Mac OS, e incluso estamos llegando a acuerdos con significativos fabricantes de software para incluir sus aplicaciones en los ordenadores. Pero pese a que los canales van a ser diferentes, sí queremos destacar que Motorola y New Data se van a constituir como puente entre los dos mundos, el mundo Windows NT y el mundo Mac OS.

¿Se han fijado algún tipo de previsiones sobre ventas o cuota de mercado?

- Por el momento, estamos realizando una serie de estudios de mercado y preveemos que para el año 1997 nuestra facturación, en lo que a productos basados en Mac OS se refiere, se situará entre 3.000 y 5.000 millones de pesetas en España. Hay que tener en cuenta que los datos de los sistemas anteriores estaban limitados porque eran ordenadores basados en AIX. Ahora, desde el 26 de septiembre, disponemos de sistemas basados en Windows NT y Mac OS, con lo que pensamos que las cifras van a dispararse, sobre todo si partimos de las anteriores, sobre todo si tenemos en cuenta que, además, se ha producido una importante reducción de precios.

El soporte técnico es un punto muy importante para la distribución, ¿cómo pensais abordarlo?

- Va a haber dos niveles de soporte. En primer lugar, hay que destacar que estos equipos tienen una garantía de cinco años, así que este soporte, al igual que el del sistema operativo, correrá a cargo de Motorola. Por otra parte, el segundo nivel, el de mantenimiento, éste se llevará a cabo a través del propio canal de distribución.

Tras estos lanzamientos, ¿tiene previsto Motorola comercializar otras novedades?

- En este momento hemos presentado catorce modelos diferentes con los que esperamos cubrir la demanda de los próximos meses. Por el momento, no está previsto ninguna novedad hasta los últimos meses de 1997.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: