Histórico

Fabricantes de dispositivos de mano aunan fuerzas para el desarrollo de la tecnología GPRS. La explosión del GRPS ya tiene fecha: el tercer trimestre

Ericsson es una de las primeras compañías en mover ficha y mostrar su apoyo a GPRS, al anunciar el lanzamiento de dispositivos de mano con esta tecnología durante el tercer trimestre. Además, la compañía sueca espera que esta iniciativa contagie al resto de fabricantes.
Si bien hasta ahora la implantación y desarrollo de la tecnología GPRS (General Packet Radio Service) continúa siendo impredecible, David Almstrom, vicepresidente de Ericsson en China, aprovechó la muestra Internet World, celebrada en Singapur, para anunciar la apuesta decidida de Ericsson por esta tecnología con el lanzamiento de dispositivos de mano móviles GPRS para el tercer trimestre de 2001. Almstrom espera que esta iniciativa encuentre el apoyo del resto de fabricantes como Motorola y Nokia.
Aunque países como China, Taiwán y Singapur cuentan ya con la tecnología GPRS, han visto limitado su desarrollo y aceptación entre los usuarios debido la falta de dispositivos de mano existentes con esta tecnología. Este problema se hace extensible a Europa, donde los operadores europeos trasladan la responsabilidad del escaso desarrollo de GPRS en el Viejo Continente a los fabricantes de este tipo de tecnología.
En opinión de Almstrom, las razones del lento desarrollo de los dispositivos de mano se centran en factores técnicos como la necesidad de unas baterías de mayor duración que se instalen en el equipo sin que provoque un sobrecalentamiento del mismo. Además, para mantener unos niveles de radiación aceptables, las redes GPRS deberán reducir la velocidad de transmisión de información desde 144 Kbps a los 30 Kbps.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: