Histórico

EZ@TV

Internet a la conquista del televisor

Poco a poco se van abriendo paso en Europa los nuevos dispositivos de acceso a la Red. Uno de los dispositivos alternativos al PC/Mac que más aceptación está teniendo en Estados Unidos es la WebTV.
La ventaja de este dispositivo es que permite combinar dos de las fuentes de ocio más importantes en la actualidad, Internet y la televisión (la posibilidad de ver la televisión la ofrece a un mayor precio el ordenador, pero con el añadido de poder disfrutar de canales "adicionales"). Gracias a los dispositivos WebTV es posible navegar por la Red al mismo tiempo que se ven los distintos canales de televisión, eso sí, en una ventana pequeña.
Uno de estos dispositivos es el EZ@TV de la empresa taiwanesa SoyoCom. Este dispositivo incluye como característica opcional la posibilidad de ver la televisión mientras el usuario navega por la Red. El dispositivo en si consta de una pequeña caja que, a modo de pequeña CPU, integra todo lo necesario para la navegación. Al contrario de lo que se podía esperar, teniendo en cuenta que el uso que recibe Internet actualmente es para conseguir todo tipo de documentos, música y software, el EZ@TV no incluye disco duro, ante lo que el fabricante aduce que de esa manera se evita que virus no deseados penetren en el sistema a través de la Red, riesgo supuestamente "inexistente" debido a la falta de dicho disco duro.
El WebTV EZ@TV ofrece al usuario principalmente dos de los servicios de la Red, el correo electrónico y la navegación Web. La configuración de ambos se realiza de la misma manera que en cualquier sistema operativo de sobremesa, utilizando en ambos casos un asistente para especificar los datos tanto de la conexión a través de nuestro ISP (se ofrece la posibilidad de usar proxy) como los datos de nuestro servidor de correo. El navegador Web que incluye dicho dispositivo es compatible con la especificación HTML 3.2 (especificación HTML que usan la mayoría de los sitios Web existentes) y puede ser directamente actualizado por la Red.
El programa de correo electrónico permite guardar 2 MB, lo que equivale, aproximadamente, a 150 mensajes, según los cálculos de SoyoCom. En realidad, esa cantidad de memoria impide al usuario poder manejar archivos de un tamaño superior como pueden ser videos o archivos de sonido, y le supone tener que vigilar el estado de su cuenta si desea enviar/recibir imágenes. La instalación del EZ@TV es sencilla. Tan sólo se tendrá que colocar el dispositivo entre la entrada de línea y el televisor. El problema surge debido a que los cables incluidos con el dispositivo se dirigen al mercado estadounidense, al igual que la toma de corriente, lo que obliga al usuario a conseguir convertidores del sistema americano al europeo para poder siquiera encender el equipo.
Un elemento que se echa en falta en este tipo de dispositivos es el euroconector, que permite unir todo tipo de dispositivos de manera sencilla. Aunque esta versión del EZ@TV aún es muy sencilla, se prevé que para un futuro incluya nuevas tecnologías, entre ellas las Smart Cards, unas pequeñas tarjetas que permitirán al EZ@TV disponer de memoria física adicional. A pesar del mínimo de memoria disponible este dispositivo WebTV, incluye soporte para archivos de sonido (WAV, MIDI, AU y AIFF). Dispone, además, de un módem integrado de 56 Kbps, y de una tarjeta VGA de 256 colores con una resolución máxima de 640 x 480. Aunque se trata de una opción a tener en cuenta si el usuario no desea hacer una gran inversión en un PC/Mac para conectarse a la Red, los dispositivos WebTV como éste aún no están del todo preparados para soportar todos los servicios que la Red ofrece.
Aunque el fabricante promete actualizaciones futuras, se omite el soporte de protocolos tan básicos como el FTP o el IRC. Gracias al apoyo que el WebTV está recibiendo de empresas como Microsoft, se prevé que en pocos años éste se convierta en uno de los accesos alternativos a la Red que más aceptación tenga entre los usuarios que deseen disfrutar de los servicios de la Red sin tener que desembolsar una cantidad considerable para adquirir un PC/Mac.

LO MEJOR
- Posibilidad de ver la televisión al mismo tiempo que se navega a través de la Red
- La solución de acceso a la Red más económica

LO PEOR
- Falta de recursos (memoria, CDROM, disquetera,..) para poder aprovechar todos los servicios que ofrece la Red


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: SoyoCom
Internet: www.soyocom.com.tw
Mayorista: Pymes Informática
Internet: www.pymes.com
Tel.: 93 878 42 50
Fax: : 93 878 42 50
Precio: 34.900 PTA
Calificación: 3,5

adolfovr@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: