Histórico

Expo Comm/@asLAN mostró las comunicaciones del futuro

Aunar esfuerzos para el desarrollo de la feria, principal razón de la unión de ambos eventos

Durante la celebración de la feria, primera edición en que Expo Comm y @asLAN concurren, los diferentes fabricantes mostraron las soluciones que tienen disponibles en materias como banda ancha, movilidad en el trabajo, comunicaciones móviles o seguridad en Internet. Además, también expusieron las tendencias que van a marcar el desarrollo del mercado de las comunicaciones.

La IV edición de la feria profesional de las telecomunicaciones de empresa, Expo Comm/@asLAN, que se celebró entre los pasados días 3 y 5 de abril en Madrid, desveló las tendencias que van a caracterizar el mundo de las comunicaciones empresariales del futuro.
Con un acto inaugural presidido por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Baudilio Tomé, quien estuvo acompañado por el presidente del comité organizador, Jesús Benegas, el presidente de @asLAN, Agustín Alarcón, y el director de Expo Comm @asLAN, Vicente Rodriguez Carro, esta edición es la primera en que Expo Comm y @asLAN organizan el evento de forma conjunta. El objetivo de esta colaboración: aunar esfuerzos para el desarrollo de la feria, así como beneficiar a todas las empresas expositoras.
Más de 150 empresas en cerca de 15.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento de cerca del 35 por ciento con respecto a la edición celebrada el año pasado, fueron visitados por cerca de 21.000 personas, según fuentes de la organización.
Las novedades de las empresas expositoras se centraron en materias como banda ancha, movilidad en el trabajo, comunicaciones móviles, seguridad en Internet o comunicaciones vía satélite, entre otros.
La presencia internacional estuvo representada por empresas de países, como Alemania, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Finlandia, Holanda, Irlanda, Israel, Reino Unido, Italia o México, a los que se unieron los pabellones de Estados Unidos, Finlandia y Francia.
Según declaraciones de Baudilio Tomé "esta feria pone de manifiesto que la Sociedad de la Información se sigue extendiendo y que se va perfeccionando, sobre todo, las aplicaciones para las empresas". De la misma forma, el Secretario de Estado quiso destacar los avances que se están realizando en nuestro país en materia de acceso a Internet, "el 70 por ciento de las empresas españolas ya están conectadas" y los esfuerzos que está realizando el Gobierno para ayudar al desarrollo de los negocios de la PYME y la expansión internacional de las empresas.

La banda ancha, el objetivo del futuro
Uno de los temas que más se trató durante la celebración de este evento y en los que los fabricantes están haciendo mayor hincapié, es la importancia del desarrollo de la banda ancha. En palabras de Vicente Rodríguez, director de la feria, "el sector de las telecomunicaciones está entrando con fuerza en lo que se conoce como la era de la banda ancha".
De esta forma, BASA, empresa que está apostando por el desarrollo de la banda ancha, con motivo de la celebración de Expo Comm/@asLAN, presentó sus últimas novedades que tienen el objetivo de proporcionar soluciones de voz y datos que pasan desde el acceso a Internet hasta servicios IP-VPN, sin dejar de lado los servicios de televigilancia, teleenseñanza o líneas punto a punto. Así, las soluciones de LMSD incluyen acceso simétrico always on, interfaz de usuario Ethernet/RJ-45 o servicio TRMS de monitorización en tiempo real.

Seguridad, principal preocupación de la feria
Expo Comm/@asLAN ha puesto de relieve la necesidad de que tanto los fabricantes como las organizaciones desarrollen una política de seguridad conjunta que combata los ataques informáticos. Esta decisión está marcada por los últimos datos, en los que se revela que en los últimos años más del 60 por ciento de las empresas han sufrido algún percance en materia de protección de sistemas.
La importancia de establecer una política de seguridad eficaz está también marcada por el crecimiento que está experimentado las transacciones económicas a través de Internet. De hecho, las consultoras prevén que dentro de tres años el comercio electrónico mueva, aproximadamente, unos 4,5 billones de euros.
Network Associates y Panda Software fueron dos de las empresas que estuvieron presentes en esta feria y en la que expusieron sus novedades.
De esta forma, la multinacional estadounidense presentó sus soluciones de gestión y optimización de redes corporativas; Sniffer Portable, que permite identificar y supervisar el flujo de datos transmitidos mediante dispositivos WAP; Sniffer Enterprise, para la gestión de fallos y rendimiento en Red; y Sniffer Investigator, solución de arreglo de hardware y software.
Por su parte, Panda Software aprovechó esta ocasión para dar a conocer sus nuevos productos Panda PerimeterScan y Panda Antivirus Corporativo, así como participó en el seminario de seguridad de Internet.

Necesidades de la PYME
Conscientes de que el mercado de las comunicaciones está experimentado un crecimiento importante en sectores como la pequeña y mediana empresa, los diferentes fabricantes que se dieron cita en esta feria también presentaron sus ofertas para este segmento.
De esta forma, D-Link presentó su familia de conmutadores Gigabit no gestionables DES-1210, DES-1218 y DES-1226, los cuales se caracterizan por su facilidad de manejo, gracias en cierta forma al ancho de banda que ofrecen, así como también destaca la mejora que se ha realizado en los tiempos de respuesta.
Asimimo, este fabricante también dió a conocer la tarjeta de red Gigabit Ethernet DGE-550T y el router ADSL DSL-500, ambos orientados para su utilización en la pequeña y mediana empresa.

Grandes corporaciones, necesidades específicas
En cuanto a las grandes corporaciones, durante la celebración de Expo Comm/@asLAN, los fabricantes mostraron los avances que se han ido produciendo en soluciones tecnológicas para redes.
Servidores, almacenamiento, networking, conectividad para productos de impresión, software, servicios y soluciones de redes, fueron los principales sectores en los que se centraron las presentaciones de productos.
Hewlett-Packard fue uno de los fabricantes que estuvo presente en la feria y mostró su gama de servidores Blade, IA-32, así como otros productos como los HP Surestore Virtual Array 7100/7400. En materia de networking cabe mencionar su solución HP Procurve y en materia de software, las soluciones Openview han sido las protagonistas. Éstas se centran en la gestión global del entorno de red.
El éxito de esta convocatoria ha hecho que para la edición del año que viene ya hayan sido muchas las empresas que han confirmado su asitencia, tales como HP, Microsoft o Siemens.


Santa Bárbara presentó las últimas novedades de sus partners
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Santa Bárbara acudió a Expo Comm/ @asLAN con la intención de dar a conocer las últimas novedades de sus partners. De esta forma, el mayorista presentó los módulos de audio, cámaras IP y servidores de comunicación de Axis Communications, los puntos wireless y los chasis Ethernet de Enterasys Networks, los sistemas de videoconferencia Contact 1600 P y Contact 6000, así como los sistemas de videovigilancia de Sony, las soluciones inalámbricas de Intel, el nuevo chasis y los switches gestionab

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