Histórico

Explosión de la banda ancha por satélite para el 2005

El hecho de que la implantación del cable para conectarse a Internet y el DSL (digital subscriber line) no se hayan desplegado definitivamente en el mercado de consumo permitirá más fácilmente, según los analistas, que las conexiones de banda ancha a través del satélite irrumpan con fuerza en los próximos cuatro años.
Para Dataquest, el número de terminales satélite pasará de los 293.500 del pasado año a los 7,2 millones en el 2005 situándose, en su mayor parte, en Norteamérica, Europa y Asia- Pacífico. Pat Reali, analista de Dataquest, se muestra convencida del crecimiento de esta tecnología, debido, en parte, a que el cable y DSL, por su compleja infraestructura, no estarán disponibles para la totalidad de las zonas. Mientras que el cable resulta beneficioso, en cuanto a su coste se refiere, para usuarios que habitan en zonas residenciales, Reali afirma que no puede serlo tanto para aquellas de baja densidad de población. En su opinión, la tecnología de banda ancha por satélite puede solventar la diferencia sobre la conveniencia de un tipo de tecnología en un lugar determinado. La mayor parte de los terminales de banda ancha por satélite se encuentran de momento en el mercado de consumo, pero Gartner espera que el mercado profesional se vea afectado por un crecimiento similar en los próximos cinco años. Para el año 2005, y por regiones, un 54 por ciento de los terminales de banda ancha se ubicarán en Norteamérica , mientras que Europa y Asia-Pacífico alcanzaran un 30 y 16 por ciento, respectivamente.
Por último, el informe estima en unos 600 millones de dólares la inversión requerida para el hardware e instalación del equipo de banda por satélite y, de la misma forma, señala que la factura por el servicio tiende a ser más cara que en el caso del cable y del DSL.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: