Histórico

Explorer 5.0 tardará en ser implantado

A pesar de las mejoras introducidas por Microsoft en la nueva versión de Explorer, que estará disponible a partir del 18 de este mes, todo apunta a que tardará en ser utilizado por los usuarios corporativos. First Union Capital Markets y Giga Information Group creen haber encontrado las claves de este hecho.

A falta de pocos días para que Microsoft lance la nueva versión de su navegador de Internet para Windows y algunas versiones de Unix, se espera que Explorer 5.0 proporcione a los usuarios una mejores capacidades de búsqueda y mantenimiento, así como un menor tiempo de descarga y soporte para estándares actualizados. Aunque es cierto que los usuarios corporativos pueden encontrar muy útiles estas mejoras introducidas, lo cierto es que no se espera que se den mucha prisa a la hora de instalarse la nueva versión. Esto puede deberse a que, en opinión de Pamela Edwards, administradora Web de First Union Capital Markets, “se trata del anuncio de una evolución y no de una revolución como supuso Internet Explorer 4.0”. Según explicó Edwards, su compañía va a emplear la nueva versión para ayudar a los administradores un mejor control granular sobre las capacidades que van a instalar en los PC de los usuarios finales.

Otro de los motivos esgrimidos por Edwards y que conlleva una tardía implantación de Explorer 5.0 es que, antes de llevar a cabo cualquier otro cambio, las empresas siguen teniendo prioridad por solucionar los problemas derivados del año 2000 que está, como quien dice, a la vuelta de la esquina.

Por su parte, el analista de la consultora Giga Information Group, Phil Costa, cree que los problemas asociados con el desarrollo de nuevas tecnologías de Internet también va a provocar que los usuarios corporativos esperen un periodo de tiempo considerable antes de emplear Explorer 5.0. Mientras, el principal competidor de Microsoft en el área de la Red, Netscape, no finalizará la versión 5.0 de Communicator hasta finales de este año, aunque se espera que para esta primera se haga pública la versión beta.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: