Histórico

Explorer 4.0 para Windows 3.1

Esta vez, Microsoft no se ha retrasado mucho con respecto a la fecha propuesta: la versión cliente de Explorer 4 . 0 para Windows 3 . 1 y NT 3 . 5 ha aparecido en el mercado con tan sólo una semana de retraso en relación al período de 60 a 90 días indicado tras la presentación de la versión para Windows 95 .

Con ello, Microsoft reduce la ventaja que le llevaba Netscape al disponer de un navegador válido para todas las plataformas, pues la versión para Unix ya se encuentra también disponible .

Sin embargo, esta versión del Explorer 4 . 0 para Windows 3 . 1 tiene sus limitaciones si se compara con las versiones para Windows 95 y NT . Para empezar, es una aplicación de 16 bits, frente a las otras dos de 32 bits . Tampoco soporta Active Desktop, por lo que no es posible bajar applets desde la Web, ni ActiveX, ni aplicaciones NetMail o FrontPad .

Lo que sí ha hecho Microsoft es incluir numerosas funcionalidades en los 12 MB de los que dispone, así como HTML dinámico, de forma que se puedan aprovechar los sistemas de los que dispone la compañía sin necesidad de actualizarse a Windows 95 o NT .

La apariencia es similar a la de las anteriores versiones, e incluye una barra de navegación para mostrar favoritos, herramientas de búsqueda, historiales o páginas visitadas, así como la lista de canales activos, y facilita en gran medida la navegación por la Web .

En cuanto a los canales, introducidos por primera vez en la versión para Windows 95 del producto, permite suscribirse a páginas Web y así poder acceder a ellas sin estar conectado . Asimismo, es posible determinar los períodos de actualización de las páginas a las que se está suscrito . De forma adicional, hay que destacar que si una página Web crea un archivo CDF ( Channel Definition Format ) que se bajan los suscriptores de la misma, las actualizaciones seleccionadas se pueden enviar al usuario con la periodicidad que determine el Webmaster . Los usuarios, si así lo desean, pueden recibir un aviso de la actualización de la página a través de un icono parpadeante o un mensaje de correo electrónico .

Esta versión de Explorer 4 . 0 incorpora también avanzadas medidas de seguridad . Así, los administradores de la red pueden preinstalar certificados en las máquinas de los usuarios para bloquear la bajada de páginas no autorizadas . En cuanto a las zonas de seguridad en Internet, los usuarios de este navegador pueden especificar a qué páginas acceder y con qué niveles de seguridad . El objetivo habitual de esta función es evitar que se bajen applets Java o ActiveX desde sitios “no seguros” .

El programa cuenta también con soporte para la versión 3 de certificados X . 509 y Secure Sockets Layer .

Sin embargo, y a pesar del incremento de potencia y la mejora de la facilidad de uso del navegador, no se puede asegurar que los usuarios de Windows 3 . 1 vayan a encontrarse realmente a gusto con Explorer 4 . 0, lo que podría provocar una búsqueda de actualización hacia Windows 95 .

LO MEJOR

- Barra de navegación

- HTML dinámico

- Canales

LO PEOR

- No soporta ActiveX ni Active Desktop

- No está integrado con el sobremesa

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Microsoft

Tel . : 91 807 99 99

Fax: 91 803 83 10

Internet: www . microsoft . com

Según fuentes de la compañía consultadas por Dealer World 15 ya está disponible en España la versión de Explorer 4 . 0 para Windows 3 . 1, NT y Unix



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: