Evolución del uso de Internet en España en el primer semestre de 2001
El internauta
En cuanto al número de internautas desde el hogar en el mercado español, Jupiter MMXI destaca que se ha pasado de 3.753.000 en el mes de enero de 2001 a 4.165.000 en el mes de junio de 2001. Un considerable incremento del 11 por ciento que ratifica el interés por este nuevo medio. Todavía, no obstante, no se aprecia una evolución clara hacia el equilibrio entre hombres y mujeres en España. La composición de hombres y mujeres de más de 18 años es, en junio de 2001, de un 61,6 por ciento frente a un 23,9 por ciento respectivamente. Esta proporción dista mucho de la europea con un porcentaje de hombres mayores de 18 años del 53,7 por ciento frente a un 30,4 por ciento de mujeres, o de la de EE.UU., donde los hombres mayores de 18 años representan el 39,8 por ciento frente al 40,1 por ciento de las mujeres.
El mercado español sigue estando muy atomizado, según la compañía. Terra Networks, Eresmas Sites y la propiedad de Ya.com se han mantenido claramente como los dominios nacionales más visitados a lo largo del período, mientras que como dominios extranjeros destacan Microsoft, Yahoo! y Lycos.