| Noticias | 08 MAY 2001

Europa y Japón, principales artífices del crecimiento en el mercado de servidores

Tags: Histórico
El fuerte crecimiento experimentado por las economías europeas y japonesa ha impulsado el crecimiento del mercado de servidores hasta un 17,6 por ciento, durante el primer trimestre, según se recoge en un estudio preliminar presentado por Dataquest.
Fernando Muñoz
Las ventas mundiales de servidores alcanzaron las 987.842 unidades durante los tres primeros meses del año, cifra superior a los 839.821 servidores registrados el año pasado. En cuanto a los fabricantes, Compaq continúa liderando el mercado con un 25 por ciento de participación en el mismo. Dell ocupa la segunda posición con el 16,9 por ciento de cuota de mercado seguido de IBM, Hewlett-Packard y Sun Mycrosystems con una tasa de participación del 16,3, 10,8 y 7 por ciento, respectivamente.
Por su parte, el mercado de servidores en los Estados Unidos alcanzó las 325.472 unidades lo que supone un 2,1 por ciento más que lo registrado el año pasado. A diferencia del mercado mundial, en EE.UU. el orden de los fabricante se invierte. En este caso es Dell quien ocupa el primer puesto con un 29,1 por ciento de cuota de participación seguido de Compaq e IBM con un 25,7 y 17,9 por ciento, respectivamente.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios