Histórico

Europa renueva su software financiero

El mainframe resurge como la mejor plataforma para bases de datos corporativas

El software financiero de las empresas parece ser, según un estudio presentado por la compañía Ovum, el principal factor de cambio de las empresas europeas a corto plazo. Este informe, Ovum Evaluates: Corporate Financial Systems, centra en el efecto del cambio de milenio y en las nuevas estructuras generadas con la unión económica y monetaria, las claves de los posibles cambios que los directores financieros de las principales empresas van a emprender en sus organizaciones.

Según se desprende de la investigación realizada por esta consultora, pese a la existencia de herramientas que facilitan la solución del llamado Efecto 2000 incidiendo sólo en los campos afectados, los responsables de las diferentes compañías parecen más dispuestos a iniciar un cambio más profundo. Esta, al menos, es la opinión del responsable del informe, Dennis Keeling, que afirma que los responsables de los sistemas financieros "encuentran ahora con el año 2000 y con la unión económica y monetaria una razón que explique un cambio que no se ha producido hasta el momento por el elevado coste que tenía".

Por su parte, la unión monetaria puede provocar ciertos problemas en las estructuras financieras de las compañías debido, principalmente, al cambio que se tiene que producir para pasar de las diferentes monedas nacionales a una moneda comunitaria, el euro. Lo significativo del cambio es que para llevarlo a cabo el período es cada vez menor, dado que la fecha inicial se mantiene en el 1 de enero de 1999.

En otro punto del estudio, Ovum precisa que todavía no existe una alternativa fiable al mainframe para la gestión de grandes volúmenes de datos o de usuarios. El paso de un sistema propietario a un sistema abierto puede crear ciertos problemas internos a la empresa, sobre todo teniendo en cuenta que la estructura cliente/servidor todavía no ha alcanzado lo que se esperaba de ella, Windows tampoco cumple los requisitos, y los sistemas abiertos tienen problemas de escalabilidad. Por tanto, según concluye este estudio, el mainframe está resurgiendo como la plataforma preferida para las bases de datos corporativas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: