Histórico

Europa recupera el protagonismo con la MacExpo 2001 de Londres

Tras la cancelación de la Apple Expo de Paris, todas las miradas europeas se han dirigido hacia la MacExpo que tendrá lugar en el Business Design Centre de Londres entre los días 22 y 24 de noviembre. La expectación del evento sube en importancia si tenemos en cuenta que este evento se convierte en el escaparate perfecto para la presentación del nuevo reproductor musical, i Pod y de los renovados portatiles iBook y PowerBook., asi como la nueva versión de iDVD 2.

El culebrón de la MacExpo
Quien la sigue la consigue. Es precisamente la constancia la que ha llevado a Bob Denton, organizador de la MacExpo, a que su pequeña feria independiente alcance el protagoniso que se merece dentro de la plataforma Macintosh.
El pasado año, Steve Jobs, presidente de Apple, anunció su deseo por tener una mayor presencia en el Viejo Continente. En aras de recuperar este control, Jobs anunció su decisión de no asistir a decenas de miniferias en las que la compañía de la manzana participaba o tenía un papel central. Dentro de este conjunto de primeras bajas se incluía la Apple Expo 2000 de Wembley (que es como se llamaba la MacExpo británica por aquel entonces), donde Apple tenía casi todo el espacio contratado, para decantarse por la Apple Expo de Paris. De esta forma, Apple confirmó su deseo de tener una feria por continente.
Los británicos respondieron a Apple, primero, con la celebración de su Feria, que cambió de nombre y pasó a llamarse The Expo 2000 y, en segundo lugar, con un éxito de convocatoria que alcanzó cerca de los 10.000 asistentes. Bob Denton, convencido del éxito de su Feria, acudió a verse con los responsables de Apple para conseguir su apoyo para la próxima edición de la feria del entorno Macintosh en Gran Bretaña. Pues dicho y hecho. A finales de agosto, Apple confirmó a MacWorld su presencia en la MacExpo 2001 de Londres con la reserva de un gran stand donde mostrará los últimos productos en hardware y software.

iPod, principal protagonista
La MacExpo 2001 será el primer lugar donde los fans de de la plataforma Macintosh puedan conocer más de cerca las prestaciones del nuevo reproductor digital de música, iPod. Este nuevo dispositivo, señala Bob Denton, "amplía el concepto de digital hub de Apple, el cual constituye unos de los asuntos principales sobre los que se desarrolla la Feria". Además, continúa Denton, "el lanzamiento del iPod no es más que el inicio de una serie de presentaciones, no sólo de Apple, sino del resto de expositores, número que se ha visto incrementado respecto al año anterior".
Además de la nueva versión 10.1 del Mac OS X y del anunciado iPod, Apple presentará su renovada y mejorada gama de portátiles iBook y PowerBook G4, mientras que el resto de fabricantes expondrán paquetes de software compatibles con Mac OS X, asi como distintos dispositivos y periféricos como ratones ópticos, escáneres, impresoras láser, discos duros.
Esta nueva edición de la MacExpo 2001 dispondrá de áreas especiales para juegos y entretenimiento, desarrolladores, arte y diseño, música y audio y educación entre otras.
Entre la variada gama de novedades que presentará cada uno de los expositores que acudan a la Feria, destacamos a continuación una selección de las mismas: la nueva gama de productos PowerWavem PowerMate y Vsync de Alta Technology; Hersmstedt AG anunciará la compatibilidad de sus productos LeoShare 2.0 y Webshuttle II con Mac OS X; el nuevo dispositivo DVD, el FireWire 120GB y el disco duro de 48 GB y de tamaño bolsillo presentados por LaCie; la impresora láser 6110GN de Minolta-QMS, y la demostración que IBM realizará de su ViaVoice para Mac OS X.

Todos menos Quark
Adobe, uno de los principales ausentes en las ferias organizadas por los usuarios de la plataforma Macintosh, ha confirmado su presencia en la MacExpo 2001 por primera vez tras cuatro años de ausencia. El fabricante presentará a los asistentes su última línea de productos que incluye Illustrator 10, InDesign 2, Photoshop 6 y Adobe Go Live 5.
Microsoft, Macromedia, HP, Sony y Mac-Warehouse, completan la amplía lista de expositores que acudiran a la primera Feria europea del entrono Mac celebrada este año.
Si en anteriores eventos era Adobe quien rehusó acudir a los mismos, esta vez le ha tocado el turno a Quark.
Entre las razones esgrimidas por el fabricante, según señaló Glen Turpin, director de la información corporativa de Quark, "se encuentra la necesidad de recortar costes debido a la recisión económica que estamos padeciendo. Con esta negativa, no queremos que se interprete como una separación del entorno Macintosh sino todo lo contrario, esperamos continuar nuestra apuesta por la plataforma Mac por muchos años".

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: