Histórico

Europa por detrás de EE.UU en la utilización de Internet

En un período de 14 días, el 53 por ciento de la población de EE.UU. se ha conectado a Internet mientras en Europa la cifra no sobrepasa el 27 por ciento. Éste es uno de los resultados del estudio realizado por Monitor de Internet de Pro Active Internacional. La cantidad de usuarios de Internet de ambos continentes es muy desigual, pero las diferencias que más nos separan son las que determinan el perfil del internauta.
La diferencia de utilización de Inter-net entre las clases sociales bajas y altas presenta un factor de 3,5 por ciento en EE.UU. mientras en Europa es del 7 por ciento. En el primero, el 82 por ciento de las personas de clase alta ha estado conectado, en cambio en Europa sólo lo estuvo el 51 por ciento. En cuanto a la localización de los internautas en el ámbito geográfico, podemos deducir una gran desigualdad territorial en Europa (mucha más presencia en el norte) mientras en EE.UU el reparto es más uniforme.
A la cabeza de Europa y con los datos más cercanos a EE.UU. está Suecia; en cambio, el Sur de Europa (Francia, España y Portugal) es la zona con mayor retraso. Además, el análisis del público de Internet en función de la edad, demuestra que las personas entre 55 y 64 años, en Estados Unidos, están representados con un 44 por ciento en Internet, mientras en Europa es sólo un 12 por ciento.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: