Histórico

Espectacular crecimiento de las redes IP

Los ingresos en servicio de telefonía sobre IP superarán los 2.500 millones en el año 2004, según IDC

La explosión de las telecomunicaciones y de las tecnologías de Internet ha transformado las áreas de actuación de las comunicaciones europeas provocando un frenético crecimiento de las redes IP y del tráfico de información. Según la consultora IDC, el uso del teléfono por minuto en Europa incrementará el ratio de crecimiento anual un 192 por ciento, o lo que es lo mismo pasará de 91,5 millones en 1999 hasta los 47.000 millones en el año 2004. Los ingresos durante este período aumentaron un 139 por ciento, desde los 11 millones hasta los 2.500 millones de dólares.
En opinión de Eric Owen, analista de IDC, "el crecimiento de la telefonía sobre IP se centra en el ahorro de costes en las llamadas nacionales e internacionales por un lado, y en servicios de valor añadido tales como conferencias y mensajes unificados, por otro".
Para IDC, el conjunto de los ingresos de telefonía IP supusieron un 0,01 por ciento del total de las llamadas europeas en 1999. Para el 2004, la cuota se incrementará un 3,5 por ciento, donde los ingresos de las llamadas internacionales alcanzarán un 10 por ciento del total.
En Europa, el Reino Unido lidera el mercado de telefonía sobre IP, con un crecimiento de 24 millones para este año y 650 millones en el 2004. Alemania con una tasa de crecimiento del 188 por ciento pasará, según las previsiones, de 6 millones en este año hasta los 407 millones en el 2004.
"Para mejorar las comunicaciones, los usuarios necesitan servicios basados en IP, como la compra on-line, los web hosting, acceso de Internet, correo electrónico y la necesidad de páginas web corporativas con el objetivo de facilitar el intercambio comercial", según afirmó Owen.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: