Histórico

España se convierte en el segundo país de mayor crecimiento del grupo EWG

No sopla el mismo viento para el mercado de Tecnologías de las Información (TI) y EWG (European Wholesaler Group). Por lo menos, esto es lo que afirma el propio grupo que, a través de un comunicado, asegura que "el mercado europeo en general ha experimentado un trimestre difícil, aunque todos los miembros de EWG han ganado cuota de mercado en sus respectivos mercados".

Y es que, y como afirma el comunicado, a pesar de las condiciones desfavorables del mercado en general, todos los miembros de EWG (del que forma parte el mayorista Memory Set, además del suizo Also, el holandés Copaco, el italiano Esprinet y el finlandés GNT Group) han experimentado crecimientos.

Como grupo, EWG ha incrementado sus ventas consolidadas en un tres por ciento, alcanzando 1.085,1 millones de euros (en el mismo período del año anterior la cifra que se obtuvo fue de 1.053,1 millones de euros).

Por países, ha sido Alemania el que más ha crecido, seguido de España y los países nórdicos. En cambio Holanda y Suiza no han experimentado incrementos, aunque el descenso ha sido ligero.

"La fuerza de EWG demuestra la capacidad de esta alianza para aportar beneficios a los partners, incluso en condiciones adversas de mercado", señaló Thomas C. Weissman, presidente de EWG, que continuó asegurando que "esto es sólo posible gracias a nuestro modelo de negocio, cuya descripción podría ser intenso y profundo, en contraposición a leve y superfluo".

Cabe señalar que el grupo EWG está formado por cinco mayoristas europeos que suman una plantilla de 2.196 personas (en el primer trimestre de 2004 contaba con 2.247 trabajadores) y da servicio a más de 50.000 distribuidores en toda Europa.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: