Histórico

España fomentará el uso de las TIC durante la presidencia de la UE

El próximo uno de enero España asumirá la presidencia de la Unión Europea y es por este motivo por el que ya se está empezando a plantear cuáles son las medidas que se van a adoptar para dar un mayor impulso a las TIC.

Consciente de la importancia que tiene que España sea el país que presida la Unión Europea durante el primer semestre de 2010, y lo que este hecho puede suponer para las TIC, Asimelec se encuentra evaluando cuáles son las acciones que se deberían de realizar en materia tecnológica.

Así, Asimelec ya ha mantenido una reunión con las diferentes patronales europeas en la que también ha estado presente la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información. El objetivo de la misma es, tal y como se ha asegurado desde la patronal, “debatir sobre las distintas actividades e iniciativas que se pondrán en marcha”.

Durante la reunión se esbozaron las distintas propuestas y acciones encaminadas a reforzar el macrosector TIC durante el primer semestre de 2010.  La trascendencia de estas reuniones queda patente en la importancia de la tecnología y más en los tiempos que corren. Así, y tal y como afirma Asimelec, “las TIC han adquirido un papel fundamental como motor de la recuperación económica, más aún en 2010, año que según señalan todos los analistas, será el de inicio de cambio de tendencia económica”, con lo que fomentar el uso y la implantación de las mismas es básica.

Por otro lado, el Gobierno ya se ha pronunciado acerca de cuáles son los puntos que va a fomentar durante este período. Las redes de telecomunicaciones de alta capacidad, serán uno de los puntos a desarrollar, tal y como destacó Francisco Ros, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones.

Cabe señalar, además, que durante la presidencia española se elaborará la continuación de la agenda de Sociedad de la Información e-2010. El nuevo texto estará vigente hasta 2015 y se denominará "Digital Europe. Granada Estrategy" ya que se aprobará en la ciudad andaluza.

Además, Francisco Ros confirmó que el próximo ocho de septiembre el Ministerio celebrará una reunión con los principales agentes del sector tecnológico, para conocer su opinión sobre las prioridades que deberán concretar durante la presidencia española.

Es de esperar que la televisión digital y los contenidos digitales sean otras dos áreas importantes durante los seis primeros meses del año, además de que “vamos a poner en valor en las reuniones los grandes avances de las tecnologías en la información en Educación, Sanidad, Administración Electrónica, DNI Electrónico, impulso de la Sociedad de la Información y TDT de España, donde tenemos posición de liderazgo”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Seguridad ataques SEGURIDAD
Registro:

Eventos: