Histórico

España descarga cada vez más música legal

La piratería sigue siendo noticia. Así, mientras que en España AETIC acaba de publicar un estudio que asegura que las descargas legales de música se duplicaron en 2008, Francia acaba de aprobar su más que polémica Ley anti P2P.

Así, según AETIC, la compra de música a través de Internet creció un 120 por ciento en 2008 alcanzando los 11 millones de euros. A pesar de estos buenos resultados, el negocio total de la música registró un 10 por ciento menos que en 2007, alcanzando los 254 millones de euros. Los motivos de este descenso se deben a la caída del resto de los soportes.

Si seguimos con los resultados del informe, cabe señalar que el negocio de los contenidos digitales sigue en auge. Así, en 2008 facturó un total de 10.362 millones de euros, un 2 por ciento más que hace un año. El mercado audiovisual, por su parte, fue uno de los que mejor comportamiento registró, al crecer un tres por ciento y facturar 6.956 millones de euros.

El mercado de contenidos digitales por Internet fue el que más creció, un 27 por ciento hasta los 610 millones de euros, mientras que el de contenidos para móviles subió un 7 por ciento hasta 748 millones; los videojuegos, un 3 por ciento hasta 744 millones, y el mercado de publicaciones digitales cayó un 24 por ciento y quedó en 217 millones.

Y, mientras ésta es la situación en España, Francia acaba de aprobar su más que polémica Ley antipiratería, que pretende desconectar a los usuarios que descarguen contenidos sujetos a derechos de autor a través de redes P2P, previas advertencias.

A pesar de que hace un mes esta misma Ley fue rechazada, Nicolás Sarkozy ha logrado volver a someterla a votación y ahora sólo queda  la aprobación del Senado y del Consejo Constitucional. Se cree que podría entrar en vigor el próximo mes de octubre.

Cabe señalar que algunos sectores de la industria musical y audiovisual de nuestro país ven esta Ley como un modelo a seguir.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: