Histórico

España debe de cambiar su modelo de crecimiento, según CEPREDE

Los últimos datos sobre la economía española no dan lugar al optimismo. Y es que, según Centro de Predicción Económica, (CEPREDE), el Producto Interior Bruto (PIB) español no va a crecer y las tasas de desempleo aumentarán. Son por estos motivos por los que virar hacia un modelo de negocio basados en la tecnología es ya imprescindible.

Así, CEPREDE apunta a “un deterioro adicional de las tasas de crecimiento del PIB real durante los primeros meses del presente año, donde se estarían registrando descensos superiores al 2 por ciento frente al menos 1,3 por ciento que se habría alcanzado en diciembre”.

El Centro, además, asegura que esta situación se va a prolongar hasta finales de 2009, “momento en el que se iniciaría una progresiva recuperación de los mismos”.

Las tasas de desempleo, por su parte, continuarán aumentando por lo menos hasta finales de este año, donde 1,2 millones de personas habrán perdido su puesto de trabajo y  “cuando se producirá el punto de inflexión". La destrucción de empleo será menor en 2010 y a partir del primer trimestre de 2011 comenzará a ser positivo”. Y es que en opinión de CEPREDE, España crea empleo de manera notable cuando crece por encima del dos por ciento “algo que no se producirá hasta dentro de dos años”.

Para que estas predicciones no se cumplan es necesario cambiar el modelo de crecimiento. Así, basar el mismo en la nueva economía y la tecnología es crucial, ya que “este escenario solamente tendría mejoría con medidas activas y eficaces que promuevan la intermediación laboral, la recolocación intersectorial y la formación continua”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: