Histórico

Escáner de sobremesa color OPTICPRO 9630P de Plustek

Plustek, respetada y reconocida marca especializada en el desarrollo de tecnología de exploración por escáner, ha presentado recientemente su último escáner plano de sobremesa, el OpticPro 9630P.

Entre sus características más notables se encuentran, además de su apreciado reducido tamaño, su resolución óptica de 600 x 1.200 ppp (9.600 ppp interpolando por software), con una intensidad de color de 30 bits.

El producto ofrece tanto funcionalidades SOHO, como de exploración por escáner plano de sobremesa de gama alta, a los usuarios corporativos, por un precio significativamente bajo.

En la intensidad de colores de 30 bits, el OpticPro 9630P puede capturar mil millones de colores, una funcionalidad de la que adolece en la actualidad el entorno de escáneres de 24 bits. Las exploraciones de 600 ppp ofrecen un detalle de líneas más preciso y proporcionan un enfoque más definido de las imágenes capturadas.

El OpticPro 9630P explora imágenes con una sola pasada y utiliza una lámpara de cátodos fríos para capturar imágenes correctamente, además de hacerlo en un tiempo altamente competitivo. El área de exploración es de 8,5” x 11,7”, con lo que puede escanear páginas DIN A4 y folio sin problemas. Este escáner cumple en su totalidad con la normativa TWAIN y se ejecuta tanto en los sistemas operativos Windows 3.x como Windows 95.

El software de control es el exclusivo Action Manager de Plustek. Este avanzado paquete adopta las nuevas tendencias de software de control multiacción, el cual permite realizar operaciones diversas como envío de faxes, elaboración de copias de alta calidad, exploración para guardar y exploración para la edición y retoque, además de incluir la posibilidad de configurarlo para lanzar cualquier utilidad con un simple toque de botón en el OpticPro 9630P.

La instalación de este innovador modelo de Plustek es tan sencilla como conectar su interfaz al puerto paralelo del ordenador, lo que elimina la necesidad de abrir la carcasa e instalar tarjetas SCSI. Además, posee una entrada de impresora en el propio escáner, con el fin de poder conectar una al ordenador en el caso de disponer de un solo puerto paralelo. El Plustek OpticPro 9630P controla el puerto de forma inteligente, con lo que no deja la posibilidad de conflicto entre los dispositivos que compiten por este puerto. Hay que tener en cuenta que los escáneres de Plustek se diseñaron para que fueran fáciles de utilizar y tuvieran la flexibilidad precisa para su uso con la mayoría de los ordenadores portátiles.

El software contenido en el CD-ROM que incluye el Plustek OpticPro 9630P es el Micrografx 1.0, paquete de retoque fotográfico con capacidades similares a los otros que existen en el mercado, y el Recognita Plus versión 1.25, para el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), el cual deja bastante de desear, debido a la complejidad de manejo y a la escasa capacidad de reconocimiento; siempre hablando respecto al software que distribuyen otros fabricantes.

La gama OpticPro está respaldada por una línea de soporte técnico totalmente gratuito y un año de garantía.

LO MEJOR

- Envidiable relación calidad/precio

- Incorpora el software de control Action Manager

- Detalle de líneas más preciso en resolución de 600 puntos por pulgada

LO PEOR

- Efecto moiré al realizar exploraciones a alta resolución

- El Recognita Plus 1.25 resulta complejo de manejar y con escasa capacidad de reconocimiento

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Plustek

Internet: www.plustek.com

Mayoristas: AMB Products

TEL: (93) 412 16 25

PVP recomendado: 21.500 PTA

CALIFICACION: 3,5

(sbarquilla@bbs.idg.es)



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: