Histórico

Ericsson compra parte de Qualcomm

Ericsson se hace con parte del negocio de Qualcomm relacionado con la tecnología de telecomunicaciones móviles CDMA (acceso múltiple por división de código).

Ericsson ha anunciado que se va a hacer con una parte de las acciones de Qualcomm, en concreto con una porción del negocio de relacionado con la tecnología de telecomunicaciones móviles CDMA (acceso múltiple por división de código). Con esta compra, se pone fin a una larga batalla legal que estaban manteniendo ambas compañías.

Esa batalla comenzó en 1996 cuando Qualcomm denunció a Ericsson por competencia desleal. Ericsson respondió a la demanda asegurando que la tecnología CDMA de Qualcomm violaba sus patentes. Pero quizá más importantes que el fin de ese litigio sean las consecuencias que la compra pueden acarrear en el desarrollo de la telefonía móvil. La razón es que cada una de estas dos compañías había apoyado diferentes estándares para la que ya se conoce como tercera generación de telefonía celular o 3G.

En este sentido, Ericsson anunciará en los próximos días el desarrollo de una versión de CDMA capaz de soportar los tres principales estándares de tecnologías sin cable como son CDMA, GSM (sistema global para las comunicaciones móviles) y TDMA (Acceso múltiple por división de tiempo).

Otra de las noticias que se ha conocido recientemente acerca de Ericsson es que el fabricante sueco ha advertido que los resultados que obtendrá en la primera mitad de su año fiscal 1999 serán peores de lo esperado.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: