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EresMás, la peor valorada según la AUI

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI), ha presentado el Top Ten de las empresas que peores servicios de acceso prestan a los usuarios. El dudoso privilegio de estar en primer lugar en esta lista lo tiene el portal de Retevisión, eresMás, con un 38 por ciento, seguido de Terra y Wanadoo, con un 30 y un 24 por ciento, respectivamente.
Desde otro punto de vista, el mayor número de quejas recibido según el tipo de conexión lo ha alcanzado las de ADSL, con un 77 por ciento, seguido de RDSI, con un 18 por ciento, y de TRAC, con un 5 por ciento.
Las operadoras de telecomunicaciones también son objeto de este estudio. La peor parada ha sido Telecable, con un 39 por ciento. En esta lista también se encuentran Retevisión, con un 12 por ciento; Telefónica, con un 7 por ciento; y ONO, que alcanza el dos por ciento.
En cuanto a los temas que más preocupan a los internautas, según los datos recogidos por la Asociación de Usuarios de Internet, en primer lugar se encuentran los cortes de conexión (30 por ciento), seguido de la atención al clientes (21 por ciento) y de la baja velocidad (17 por ciento). También les inquieta otros temas a los usuarios de la Red como, por ejemplo, la necesidad de tener una tarifa plana inmediatamente. Así, el 11 por ciento de las personas que han participado en este estudio coinciden en pedir la tarifa plana.

Comisión para vigilar la calidad
El pasado 12 de septiembre se reunió la Comisión para el seguimiento de la calidad del acceso a Internet en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Partiendo de la propuesta de la AUI de crear un observatorio, la Comisión debe atender, según se aprobó por consenso, a la necesidad de tomar medidas reales y representativas, ser evolutivo, fiable, neutral, verificable, dar resultados comparables y ser de implantación sencilla y económica. El principal punto de discrepancia entre la AUI y la Comisión surgió cuando se debatió quién debe realizar las medidas y quién debe conocer los resultados de las mismas. Para la AUI se deben encargar agentes externos al proveedor de acceso y, siempre que sea posible, bajo la supervisión de la Administración, puesto que si las medidas las toma el propio interesado habrá principios que no se cumplan. Por su parte, el documento de conclusiones emitido por el Ministerio recoge la opción mayoritaria, es decir, que sean los interesados los que den sus medidas de calidad aunque mantiene abierta la posibilidad de establecer una entidad neutral que ponga en práctica un sistema para la evaluación y el seguimiento de la calidad de acceso a la red Internet.

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