Histórico

Epson Stylus D88

Equipo asequible de tintas separadas y buen resultado global

Con cuatro cartuchos de tinta separados, podríamos calificar este equipo como una impresora doméstica todoterreno que trabaja eficientemente con todo tipo de trabajos. El hecho de que incorpore cuatro cartuchos independientes resultará de utilidad a la hora de tener que sustituirlos porque, así, dependiendo del tipo de documentos que imprimamos, sólo tendremos que adquirir el cartucho que se gasta con más frecuencia. El precio de cada uno de ellos resultará además bastante económico: 9,99 euros.
La velocidad que ofrece esta impresora hace que esté orientada a unos volúmenes de impresión algo más elevados que los que se le suponen a una impresora plenamente doméstica.
Extremadamente silenciosa, sobre todo si la comparamos con el modelo Stylus C48, pese a que el rendimiento no es un factor prioritario en un equipo doméstico, se trata de un elemento muy cuidado en este equipo, ofreciendo unos tiempos rápidos para buena parte de las tareas, incluso en el caso de la impresión fotográfica de alta calidad.
Como en otros modelos de este fabricante, la calidad de sus impresiones está definida por los modos Borrador, Texto, Texto e imagen, Foto y Foto superior. Con respecto a la impresión de textos, obtiene unos buenos resultados, aunque los caracteres se muestran con halos o pequeños puntos defectuosos en el caso de fuentes pequeñas o negritas. Estos aspectos se solucionan con la impresión en calidad alta, que ofrece unos caracteres bien definidos.
En el caso de la impresión de imágenes, resulta buena tanto en papel convencional como en satinado. Dentro de la gama de precios en la que se mueve esta impresora, las imágenes impresas en papel fotográfico ofrecen una calidad suficiente. No obstante, y pese a seleccionar el modo de impresión de calidad superior, muestra unas imágenes ligeramente punteadas. Por lo demás, las imágenes impresas se muestran no saturadas y con una gradación de colores lo más parecida al color real de las imágenes. Aunque podría mejorar en la definición de líneas de algunas imágenes, se trata de un buen equipo todoterreno que ofrece un buen resultado global, tanto para los que imprimen volúmenes importantes de texto como para los aficionados a la impresión de fotografías. En el apartado de software, como ya hemos visto en otros equipos de este fabricante, incorpora Epson Creativity Suite, que incluye herramientas de gestión e impresión de imágenes.


Características:
----------------------
- 180 inyectores (N) y 59x3 (CMY)
- 4 cartuchos DURABrite Ultra.
- Cabezal Epson Advanced Micro Piezo.
- Interfaces paralelo y USB 1.1.
- Alimentador automático hasta 120 hojas.
- 5.760 x 1.440 ppp optimizados en negro (6 pl) y color (3 pl).
- Buffer: 128 kB.
- Gramaje: de 64 a 90 gr/m2 (255 gr/m2 con papel Epson).
- 460 x 242 x 198 mm / 4,6 kg.
- Garantía: 1 año.


Lo mejor
- Cambio independiente de cada cartucho

Lo peor
- Imprime caracteres con halos


Epson Stylus D88
------------------------
Fabricante: Epson
Internet: www.epson.es
Teléfono: 902 495 969
Precio: 79 ¤
Calificación: ****

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: