Histórico

Epson gira en torno a la imagen digital a color en su oferta para el consumo

Impresión, captura y almacenamiento, opciones que plantea Epson

La costa azul francesa fue el escenario elegido por Epson para presentar los nuevos productos con los que se atacará el último trimestre del año en lo que a oferta de consumo se refiere. Con el reto de que los usuarios domésticos puedan capturar e imprimir sus imágenes y, además, con todo el brillo y la luminosidad del color, Epson renueva sus impresoras, escáneres y otros periféricos. Pero, de entre todos ellos, destaca un nuevo dispositivo que permite almacenar y ver hasta 5.000 imágenes sin necesidad de depender de un PC. Informa, desde Cannes, Arantxa Herranz.

Imagen, digital y a color. Ésas son las tres características que rodean la estrategia de Epson de cara al consumo doméstico y, por tanto, la base de los nuevos productos presentados, así como de los que están por llegar antes de que finalice el año. Impresoras para plasmar físicamente los documentos, escáneres y cámaras digitales para la captura de los mismos y un nuevo dispositivo para el almacenamiento y visualización de las imágenes constituyen, a grandes rasgos, la amplia oferta presentada por el fabricante de origen japonés.

La importancia de la imagen
Para hacernos una idea de lo importante que es la impresión para Epson, basta remitirse a los datos facilitados por Seiichi Hiramo, director de la división de productos de informática e imagen: de los 10 billones de euros de facturación de la compañía, el 60 por ciento corresponde a esta división.
En lo que atañe a la imagen en casa, o Home Imaging, el reto de la compañía es aportar “soluciones de valor añadido, aumentando la calidad fotográfica”, incluso para nuevos mercados como la telefonía móvil o la banda ancha. Y, en este sentido, este directivo tiene claro que “la inyección de tinta seguirá siendo fundamental, porque proporciona muy buena calidad”. Sin embargo, este aspecto tecnológico también debe ir acompañado de “algo tan importante como el software”, por lo que Epson señaló que su inversión en I+D no es sólo en materia de cartuchos, sino también de aplicaciones que mejoren la impresión de la imagen digital.
Tal y como remarcaba Rob Clark, director del negocio de consumo en Europa, el 80 por ciento de la información no es sólo visual, sino que, además, es a color. “A mediados de los 90 lanzamos la primera impresora Stylus Photo para dar respuesta a la impresión de fotografías digitales y ello supuso una verdadera revolución”. Ahora, y apenas entrados en la primera década del siglo XXI, no sólo se renuevan estos periféricos, sino que se añaden otros nuevos.

Repaso a los productos
De esta manera, las gamas que, de momento, han sido ampliadas con nuevos productos son la Stylus y Perfection.
En cuanto a las impresoras, la C84 y C64 se unen al catálogo de Epson, estando la primera de ellas orientada más a un público más profesional. Ésta, además, viene a sustituir a la C82 y, en cuanto a prestaciones técnicas, cabe señalar que tiene una velocidad de impresión de hasta 22 ppp. en blanco y negro y 12 en color, resolución de hasta 5.760 ppp., alimentador automático de 120 hojas y el ser compatible tanto para entorno Macintosh y Windows.
En cuanto a la C64, es el usuario más doméstico el principal destinatario. Por eso, sus prestaciones son algo menores: hasta 17 ppm., resolución de 5.760 ppp. y alimentador de 100 hojas, siendo también compatible con ambas plataformas.
En cuanto a los escáneres, los nuevos modelos anunciados son Perfection 1670 y 1670 Photo. Este último está dotado, además, con el software Scan, destinado a restaurar el color de los documentos a escanear, especialmente fotos, y a eliminar el polvo o suciedad que puedan contener.

Un nuevo concepto
Sin embargo, y a la espera de nuevos productos que aún están por llegar, como equipos multifunción, proyectores o cámaras digitales, sin duda uno de los productos más llamativos y novedosos presentados por la compañía en Cannes fue el PhotoPC P1000.
Se trata de un producto de reducidas dimensiones pero de gran capacidad de almacenamiento. Posee un disco duro de 10 GB, de los que 9 están destinados al almacenamiento de fotografías, así como una pantalla VGA de 3,8 pulgadas de tamaño y 640 x 480 píxeles de resolución. Además de permitir guardar cantidad de imágenes, también pueden ser vistas y posee varias funciones para esta visualización.
Al poseer puerto USB, también permite que las imágenes puedan ser transferidas con o hacia el ordenador, así como su impresión. Incluso, y con aquellas unidades que sean compatibles, puede enviar los archivos a una grabadora de CD.

El futuro, brillante
Los responsables de Epson, como ya hemos visto, se muestran también optimistas de cara al futuro. No en vano, asistimos y asistiremos a grandes cambios tanto tecnológicos como sociales que, según esta compañía, harán que aumenten las necesidades de impresión en los usuarios domésticos.
Así, por un lado, destaca la cada vez mayor proliferación de teléfonos móviles que incorporan cámara digital. Cuando la resolución de las imágenes provenientes de estos terminales mejore, se desatará la ilusión por plasmar estas instantáneas.
A ello habrá que añadir el cada vez mayor número de teletrabajadores que se está produciendo. Estos profesionales necesitarán contar con equipos que les permitan tratar sus documentos, incluidos gráficos, que estén a medio camino entre soluciones puramente domésticas y aquellas mucho más profesionales. Y todo ello, además, con la inyección de tinta como principal apuesta por parte de Epson para este tipo de público.


La salida a bolsa, una de las más grandes en Japón en lo que va de año
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin duda, el 24 de junio de 2003 marca un antes y un después en la trayectoria de este fabricante. Ésa fue la fecha elegida para la salida a bolsa de una de las mayores compañías japonesas con proyección internacional. De hecho, y al menos hasta el momento, la salida a bolsa de Epson ha sido una de las mayores protagonizadas en los mercados financieros japoneses en lo que va de año.
Un total de 50,8 millones de títulos tienen la responsabilidad de este récord y, en su primer día de cotización, los 120.000 millones de yenes (882 millones de euros) contabilizados en acciones respondieron a las expectativas creadas, llegando a valorarse en más de un 35 por ciento sobre su salida inicial.
Según declaraba Giulio Rentocchhini, director y miembro de Epson Europa, esta decisión de salir a bolsa “ha sido muy bien recibida por la comunidad financiera”.


Epson
Av. de Roma, 18-26
08290 Cerdanyola del Vallés
Barcelona
Teléfono: 93 582 15 00
Fax: 93 582 15 55
www.epson.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: