El descenso de los precios está haciendo este mercado más asequible para los consumidores
Silvia Hernández.
01 MAY 2007
De acuerdo con los analistas de iSuppli, el mercado de reproductores MP3, dominado actualmente por los iPod, duplicará sus cifras desde 2005 hasta 2010. Así lo señala un estudio de esta firma que confirma que estos dispositivos conforman el área de mayor crecimiento de la electrónica de consumo actualmente. Concretamente, iSuppli espera que la venta de unidades alcance las 268,6 millones de unidades en 2011, creciendo a una media anual del 13 por ciento a partir de las 128,7 millones de unidades de 2005. Así, en este 2007, la venta de estos dispositivos llegará a los 216,9 millones. “Un factor fundamental que impulsará este crecimiento es el hecho de que los reproductores han logrado conseguir una mayor ventaja de Internet frente a otros dispositivos de electrónica de consumo, proporcionando a los usuarios la posibilidad de adquirir y compartir rápida y fácilmente archivos multimedia”, aseguraba Chris Crotty, analista senior de electrónica de consumo en iSuppli. “Otras razones para la rápida expansión de este mercado son el incesante crecimiento del contenido disponible y la reducción de costes en los componentes, lo que está haciendo los reproductores más asequibles para los consumidores”.Además, los consultores de iSuppli han señalado un cambio motivado por la banda ancha y es que los usuarios quieren también vídeo, no sólo sonido, lo que se dejará notar en el número de consumidores con acceso a internet, que alcanzará la cifra de 883 millones en todo el mundo para 2011, teniendo 507 millones banda ancha. De este modo, el mercado de pago de vídeo digital crecerá hasta los 4.500 millones de dólares en 2010, desde los 300 millones que representó en el pasado 2006.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.