Histórico

En 2009 se venderán más de 35 millones de netbooks

Sin duda, 2009 va a ser el año de los netbooks. Según los datos de la consultora ABI Research, este año se van a vender a nivel mundial 35 millones de netbooks, lo cual convertirá a estos dispositivos en la categoría de productos de TI que mayor crecimiento va a experimentar en todos los mercados. Además, la firma apunta la paulatina evolución de su adopción de forma que, en 2013, se habrán vendido 139 millones de netbooks.

Su precio asequible, su diseño, ligereza y fácil portabilidad, están convirtiendo a los netbooks en los claros protagonistas en el mercado de los PC portátiles. Así, si el pasado 2008 estos ultraportátiles ya comenzaban a despuntar y, al menos en la zona de EMEA, eran los que han permitido mantener en el último trimestre a flote el mercado de PC, desde la firma consultora ABI Research sostienen que este año va a ser el que va a permitir que los netbooks experimenten un notable crecimiento en sus ventas, esperando que se lleguen a comercializar 35 millones de unidades a nivel mundial.

Y es que, de acuerdo con esta consultora, hay una serie de factores sociales y tecnológicos que están convergiendo de forma que, en los próximos años, habrá una auténtica “revolución” que impulsará la adopción de los netbooks de tal manera que, hasta 2013 se venderán 139 millones de unidades.

Tal y como sostiene el analista de la consultora, Kevin Burden, “las PDA iniciaron nuestra confianza en el acceso instantáneo a los datos mientras viajamos. Posteriormente, cuando la funcionalidad de la PDA convergió con la de los teléfonos móviles, los smartphones se convirtieron en la nueva ‘devoción’ de la tecnología móvil profesional que muchos querían para poder dar una respuesta a todas sus necesidades de datos y comunicación cuando están trabajando”. En este sentido, el responsable añade que, hoy en día, dado que se tiene un mayor conocimiento de lo que es y puede ofrecer un smartphone, unido a las mayores utilidades y prestaciones que se han desarrollado para los PC ultraportátiles (UMPC), el mercado está abierto a la aparición de nuevos tipos de dispositivos que den respuesta a estas necesidades.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: