Histórico

En 1999 se venderán cien millones de PCs en todo el mundo

Si la tendencia alcista en las ventas de PCs no cambia, en el año 1999 se superará la barrera de los cien millones de unidades vendidas en todo el mundo, según calcula la consultora Dataquest. Durante el año actual, el mercado mundial de PCs espera crecer un 21 por ciento, lo que supondría 60 millones de unidades, frente a las 48 del año anterior.

Por zonas, los Estados Unidos continuan manteniendo el liderazgo en ventas, con el 38 por ciento de cuota de mercado total, aunque este año su índice de crecimiento será un poco más bajo que la media mundial (17 por ciento), debido al descenso de los beneficios corporativos y del mercado doméstico.

En cuanto a Europa occidental, que el año pasado supuso el 25 por ciento de las ventas mundiales, Dataquest estima que crecerá un 25 por ciento aproximadamente en dicho concepto.

Entre los mercados clasificados como emergentes por la consultora destaca Japón, para el que se espera un crecimiento del 50 por ciento (unos cinco millones de unidades), gracias a la estandarización de la plataforma DOS/V.

El resto del continente asiático supone un 11 por ciento de la cuota mundial de ventas (5,2 millones de PCs en 1994) y, de acuerdo con las expectativas de Dataquest, esta región crecerá a un ritmo mayor que el resto del mundo, lo que le llevará a ser un mercado de importancia en 1988 y alcanzar los 20 millones de unidades en 1999. Por lo que respecta al año actual, el crecimiento será algo menor que el 33,3 por ciento de 1994, pero continuará siendo de los mayores, 26 por ciento aproximadamente.

En cuanto a China y la India, Dataquest prevé que estos países se unan pronto a Corea y Australia como los únicos del área Asia-Pacífico donde las ventas de PCs llegan al millón anual.

Por último, para Europa del Este y América Latina se esperan crecimientos entre 30 y 40 por ciento para la primera, y del 10 por ciento para la segunda, debido principalmente a la crisis financiera en Méjico.

Las ventas de servidores dominadas por Compaq

En el campo de los servidores, un fabricante aventaja con diferencia a sus competidores. Se trata de Compaq Computer, que ha conseguido una cuota de mercado mundial del 41 por ciento durante el segundo trimestre del año. Sus rivales más inmediatos, IBM, Hewlett-Packard y Digital le siguen con porcentajes del 14, 13 y 6 por ciento del mercado mundial respectivamente.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: