Histórico

En 1998 se realizarán transacciones de comercio electrónico por 3 billones de pesetas

El número de usuarios de la World Wide Web ascenderá a 100 millones

Entre las previsiones que la consultora IDC ha incluido en su informe anual sobre las predicciones de la industria informática, figura en un lugar destacado el aumento de las actividades relacionadas con el comercio electrónico. Para IDC en 1998 el valor de las transacciones realizadas a través del comercio electrónico ascenderá a 20.000 millones de dólares (unos 3 billones de pesetas). La importancia del comercio electrónico será tal que a lo largo del año comenzaremos a ver en las páginas Web rincones de atención al cliente. En el informe de IDC queda claro que 1998 será el año en el que los usuarios de Internet se empiecen a dar cuenta de las ventajas de comprar en la Web: la posibilidad de adquirir cualquier artículo las 24 horas del día y poder hacerlo, además, sin las presiones de los dependientes de las tiendas tradicionales. En cuanto al número de usuarios de la World Wide Web, el informe de IDC establece que ascenderá hasta alcanzar la cifra de 100 millones.

A tenor de estas cifras, los proveedores de servicios Internet también verán incrementar sus ingresos. En este sentido el análisis apunta que en el año 2000 el 51 por ciento del gasto de todas las redes WAN provendrá de los ISP. Otro de los aspectos que señala el informe de previsiones es que los productos para el albergue de páginas Web van a estar muy solicitados puesto que las grandes corporaciones irán creando redes privadas virtuales basadas en Internet.

IDC prevé la fusión de Oracle y Netscape

El informe señala que en 1998 podrían producirse algunas fusiones importantes como la de Oracle y Netscape, compañías que han sido desbancadas de sus respectivos lugares en el mercado y que, probablemente intenten recuperarlo uniendo sus fuerzas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: