| Artículos | 01 ABR 1998

Emerge la industria de reparación de PC

Tags: Histórico
Una de las causas es la obligatoriedad de reciclar los productos de TI

La industria de reparación de PC está de suerte . Si hasta ahora no era demasiado utilizada, los tiempos que corren obligan cada día más a recurrir a ella como señala un estudio realizado por la consultora IDC . Los factores que parecen haber impulsado la utilización de esta industria son la obligatoriedad de reciclar los productos de TI . Esa obligatoriedad provocará que el coste sea patrocinado por los propios fabricantes que, finalmente, tratarán de conseguir que sean los usuarios los que abonen el dinero necesario, para lo que decidirán vender esos productos reciclados .

Entre las causas figuran tanto el interés de los consumidores como la Legislación de la Comunidad Europea . Otra sería la disminución en el precio de los PC usados en un 50 por ciento como consecuencia del aumento de volumen .

El estudio de IDC establece que se sucederán una serie de leyes y regulaciones como consecuencia de iniciativas tanto nacionales como europeas . Esas legislaciones irán encaminadas a exigir que los equipos no perjudiquen el medio ambiente en lo que se refiere a contaminación auditiva .

Precisamente, la Legislación europea en materia de medio ambiente ha sido la causa que ha llevado a la industria de TI a plantearse ese problema .

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios