Histórico

EMC presenta su nueva arquitectura de almacenamiento para centros de datos virtuales

EMC da un paso más en su estrategia de virtualización presentando una nueva arquitectura de almacenamiento, Virtual Matrix, creada, principalmente, para dar soporte a los centros de datos virtuales. Junto a ella, la compañía también lanza al mercado el primer sistema de almacenamiento que incorpora esta nueva arquitectura, Symmetrix V-Max.

“En EMC siempre hemos estado en una posición de liderazgo en el mercado del almacenamiento y de la virtualización. Con la adquisición de VMware dimos un gran paso pero ahora queremos ir más allá”. Con estas palabras, Miguel Salgado, director general de EMC en España, apunta el propósito con el que la compañía ha diseñado una nueva arquitectura de almacenamiento diseñada, específicamente, para dar soporte a los centros de datos. Así, EMC Virtual Matrix Architecture incorpora toda una serie de componentes estándar de la industria para proporcionar “más flexibilidad, para escalar de forma ilimitada; mayor dinamismo; mayor simplicidad y que los centros de datos sean más eficientes, para reducir los costes incrementando las funcionalidades”, explica el responsable.

Por su parte, EMC Symmentrix V-Max es el primer sistema de almacenamiento de gama alta basado en esta nueva arquitectura que ya está disponible en el mercado español. Como principales características, este sistema incorpora discos de última generación Enterprise Flash, Fibre Channel y SATA, lo que permite alcanzar un mayor rendimiento y capacidad a un coste más eficiente que sistemas predecesores, como el Symmetrix DMX-4. No obstante, Daniel Calvo, director de preventa de EMC para España, señala que este nuevo sistema no viene a sustituir a los ya existentes sino que “complementa los que ya teníamos, evolucionándolos pero de forma no disruptiva”. Disponible en dos modelos, la piedra angular de los nuevos sistemas es Symmetrix V-Max Engine, que permite que, cuando los clientes requieren de mayores capacidades, poder ampliar el límite físico y gestionarlos como una única entidad”. Para ello, Symmetrix V-Max Engine dispone de múltiples procesadores Intel Xeon Quad-Core con hasta 128 GB de memoria y hasta 16 conexiones frontales pudiendo interconectar diferentes sistemas y compartir recursos, lo que permite al sistema escalar hasta 1024 GB de memoria global, escalar horizontalmente, al tener una visión centralizada del almacenamiento, y verticalmente, al tener mayor escalabilidad.

Para Daniel Calvo, los nuevos sistemas son “el mayor array de almacenamiento de gama alta del mundo” ya que incorporan hasta 128 procesadores Intel Xeon, conectividad Fibre Channel/FICON/Gigabit Ethernet/iSCSI, escalabilidad hasta 2.400 discos y permiten alcanzar hasta los 2 Petabytes de almacenamiento. Para este responsable, esto implica “3 veces más rendimiento que los sistemas DMX actuales, 3 veces más capacidad disponible, 2 veces más conectividad, y una reducción del consumo de un 20 por ciento, lo que implica un ahorro económico importante”.

En opinión de Miguel Salgado, estas nuevas propuestas están pensadas para aquellas compañías grandes pero también las medianas “que tengan sistemas dispersos o para aquellas que estén planeando una virtualización de sus centros de datos”.

Junto a estas novedades, la compañía también está trabajando en el desarrollo de su nueva tecnología de automatización, FAST (Fully Automated Storage Tiering), que permitirá el movimiento y ocupación de los datos de forma automática entre los diferentes niveles de almacenamiento en función de las necesidades existentes, basándose en políticas de negocio, modelos de predicción y patrones de acceso.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: