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EMC Iberia prevé un crecimiento del 40 por ciento para este año

La firma crece por encima del mercado con su propuesta en la que la información es el centro neurálgico de la empresa, consolidada, estratificada, en red y automatizada. José Luis Solla, director general de la firma en nuestro país, ha valorado los datos tanto a nivel local como internacional.

El sector del almacenamiento es uno de los que mayor crecimiento está experimentando en las TI. Ante este panorama, según datos de EMC, la compañía ocupa una posición de liderazgo, con una participación del 32,5 por ciento. Tal y como explica José Luis Solla, director general de EMC Iberia, “estamos creciendo por encima del mercado. EMC Corporación está experimentando unos crecimientos este año en torno al 34 por ciento en la facturación y las perspectivas para el último trimestre de este año son mantenernos en el 35 por ciento de crecimiento”. Estos resultados se traducen en una facturación de más de 2.000 millones de dólares en el quinto trimestre consecutivo con un crecimiento de doble dígito.
En cuanto a los resultados de España, según Solla, “a 30 de septiembre hemos crecido un 7 por ciento, más que todo el año anterior junto. Creemos que este año podemos crecer cerca de un 40 por ciento”. En su opinión, esto está ocurriendo porque hay mayor conciencia de la necesidad de las soluciones de almacenamiento. La visión de EMC es que la información debe estar en el centro neurálgico de la estructura de las empresas, para ello, debe estar consolidada, estratificada, en red y automatizada a disposición de los clientes. De este modo, permiten que los clientes ahorren costes y tengan unos procesos más efectivos. Por ahora, el 90 por ciento de su negocio se da en las grandes empresas y el 10 por ciento restante, en la empresa mediana. En el conjunto de las ventas, el 70 por ciento se realizan a través de canal.
La tarea para mantenerse a los niveles de crecimiento mencionados no es sencilla, es preciso hacer una importante labor de generación de demanda, sobre todo en la mediana empresa. Para ello cuenta con dos mayoristas, Distrilogie, que le aporta el volumen y la más reciente incorporación, Magirus, con quien persigue llegar a cuentas en las que antes no estaba y aportarles mayor valor añadido.


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