Histórico

EMC abre un centro de soluciones de la mano de IPM

La necesidad de que las empresas vean en un escenario real cómo sería la implantación de determinadas soluciones tecnológicas en sus instalaciones ha llevado a que EMC haya decidido poner en marcha lo que llama un centro de Soluciones Velocity Signature. Ubicado en Sant Joan Despí, Barcelona, el fabricante ha contado con IPM, compañía de soluciones integrales de TI, para la apertura de este centro.

Con una inversión inicial de 350.000 euros, EMC y su partner IPM han creado un centro de soluciones con la mirada puesta en mostrar a los clientes las ventajas de la implantación de soluciones EMC para Microsoft Exchange combinadas con los servicio de IPM. Tal y como ha explicado Josep Dueso, director general de operaciones de IPM, “se trata del lanzamiento de una idea basada en crear algo diferencial en el mercado y que ayude a los responsables de TI en la toma de decisiones a la hora de escoger una solución de las existentes hoy en día”. En este sentido, el responsable señala que se trata de reducir el riesgo en la toma de decisiones ya que el centro se basará en mostrar soluciones certificadas por lo que “facilitará que puedan ver el funcionamiento de lo que después tendrá en casa, pudiendo realizar pruebas y permitiéndole reducir el tiempo de decisión en sus proyectos”, añade Dueso.

Dirigida a los clientes empresariales del “mid-market”, EMC ha elegido a IPM, como único socio en España englobado en la categoría de EMC Velocity Signature Solution Center Partner. Tal y como explica Rosa Capell, directora de partners y alianzas de EMC España, “se trata de un centro en el que se habilita toda la problemática habitual en el entorno de TI y se le dota de las aplicaciones certificadas para ver su funcionamiento”. Además, la responsable añade que este nuevo centro será uno de los cinco que EMC va a tener en EMEA junto con los de Eslovenia, París, Reino Unido y Suecia, y que estará abierto para toda la región del Sur de Europa.

Los aproximadamente 220 metros cuadrados de este espacio estarán divididos en tres áreas: una de recepción, donde se realizarán presentaciones, un área específica para ver el funcionamiento de los sistemas y, por último, un área destinada a los clientes para que puedan estar conectados a internet y no pierdan el hilo en sus negocios diarios. Además, el centro contará con dos personas técnicas de EMC e IPM que ofrecerán a los clientes niveles de servicios específicos, protección de datos, consolidación y backup. Como señala Josep Dueso, “en una primera fase nos centraremos en las soluciones Microsoft Exchange, aunque nuestros planes de futuro incluyen la ampliación de este centro a otros entornos como Cisco, Oracle o SAP, según las necesidades de los clientes”.

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: