Histórico

El zoom, objetivo de los fabricantes de cámaras digitales

Los principales fabricantes de cámaras digitales parecen haberse puesto de acuerdo en centrar sus esfuerzos en la mejora del zoom de sus equipos . Así, Sanyo ha presentado dos nuevos modelos . La VPC-Z400 ofrece una resolución de 1 . 280 x 960 puntos por pulgada ( ppp . ) y una capacidad para almacenar 60 imágenes en una tarjeta de memoria SmartMedia de 4 MB . En cuanto al zoom, éste posee tres lentes y el equipo tiene una precio de 899 dólares, unas 130 . 000 pesetas . El otro modelo presentado es el VPC-Z350 .

Mientras, Toshiba sigue apostando por el entorno profesional con PDR-M3, que posee un zoom de tres velocidades y una pantalla de cristal líquido de 1,8 pulgadas . Aunque todavía no se ha desvelado el precio, la cámara comenzará a venderse en Estados Unidos el próximo mes de febrero .

Por su parte, JVC ha anunciado dos nuevos modelos dentro de su familia DualCam y que tienen, como principal prestación, el hecho de que puede elegirse entre hacer fotografías o vídeo, siempre de manera digital . Con una resolución de 640 x 480 ppp . , emplean una memoria flash de 2 MB para poder almacenar entre 30 y 60 tomas . El zoom con el que vienen dotadas puede aumentar las imágenes hasta 320 veces y también permite al usuario añadir efectos especiales a las fotografías . El modelo GR-AXM710, con una pantalla LCD de 2,5 pulgadas, tiene un precio de casi 800 dólares, aproximadamente 116 . 000 pesetas, mientras que la GR-AXM910, con un panel de 3 pulgadas, tiene un precio de 850 dólares, unas 123 . 250 pesetas .

Otros fabricantes que mostraron sus apuestas por este tipo de dispositivos fueron Matsushita y Fuji .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: