Histórico

El tráfico en Internet no crecerá tanto como se esperaba

Según un estudio de la consultora Ovum

Un estudio llevado a cabo por la consultora Ovum revela que los usuarios de Internet que existen hoy en día no van a generar el incremento en el tráfico que se esperaba . De todas las aplicaciones utilizadas en Internet, la única que se prevé que crezca es la de las transacciones Web . Aún así, otras como la telefonía a través de Internet y la videoconferencia que hoy en día tienen una base instalada muy reducida, también aumentarán enormemente .

Otra tendencia que Ovum ha podido apreciar al realizar el estudio es que las empresas cada vez otorgan más importancia a Internet y, por ello, la cuarta parte de todas las empresas europeas tiene conexión a Internet para el 70 por ciento de sus empleados . Las utilidades que da Internet a la inmensa mayoría de los empleados son la de mensajería y fuente de información .

En el año 2000 esas empresas ya no supondrán un 25 por ciento del total, sino un 40 . Y es que existe una tendencia creciente a pensar que para que una empresa tenga credibilidad y resulte competitiva en el mercado es indispensable que disponga de una página Web . El país europeo en el que más ha calado esa idea es Alemania, puesto que es el que cuenta con un mayor número de sitios Web . Por detrás se sitúa Suecia, aunque si lo que se observa es el contenido, entonces las ganadoras son las páginas de Gran Bretaña, por lo menos en lo que a sofisticación se refiere . Hasta aquí lo que respecta a grandes empresas, aunque según Ovum, los usos que hacen los usuarios particulares de Internet son prácticamente los mismos que los de las grandes corporaciones, puesto que lo que hacen en Internet es navegar, enviar y recibir correo electrónico y participar en chats . En lo que se refiere al comercio electrónico, el 19 por ciento de los europeos lo utiliza para realizar sus compras .

Entre las estimaciones de Ovum se puede encontrar una sobre cuáles van a ser los factores que incidan de una forma más directa en el desarrollo de aplicaciones para Internet . Entre ellos figuran la integración de la mensajería, el desarrollo de servidores de comercio electrónico, el incremento del negocio de la televisión digital por satélite como medio de acceso a Internet y de distribución y gestión de software, y el requerimiento de herramientas de groupware en mercados específicos como el de la fabricación .

El medio de acceso a Internet que más se utiliza sigue siendo el PC, con una parte muy pequeña para la televisión y los dispositivos móviles, aunque irán cobrando más y más importancia . De hecho, en el año 2000 el porcentaje de usuarios que accederán a Internet a través de la televisión será de un 23 por ciento, mientras que un 16 lo hará por medio de dispositivos móviles .



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