Histórico

El sur de Europa, Africa y Oriente Medio frenan a IBM

Las ventas de IBM en la zona SEMEA (Southern Europe, Middle East and Africa, sur de Europa, Oriente Medio y Africa) han reflejado unos datos negativos según las primeras cifras, todavía preliminares, dadas a conocer por la compañía. Según estos datos, las ventas habrían descendido en un 11 por ciento para quedar fijadas en 5.570 millones de dólares (unos 807.650 millones de pesetas). Pese a este dato, la compañía, según se desprende de las declaraciones de Tomaso Quattrin, responsable de la compañía para la zona, en la rueda de prensa que siguió a la presentación de las cifras, todavía espera obtener una cifra neta global para el año 96 que ronde los 10 trillones de liras.

Quattrin situó la cifra de unidades vendidas a lo largo del año por encima de las 140.000, lo que supone un descenso en el número cercano al 10 por ciento, algo que, según explicó el mismo Quattrin, no se refleja de forma similar en el valor global de las ventas. Fuentes de la compañía han atribuido al descenso en un 50 por ciento del precio de las memorias los bajos beneficios alcanzados en 1996. Pese a todo, dichas fuentes sitúan en un 5 por ciento el crecimiento previsto por el gigante azul para las operaciones en esta zona a lo largo de 1997.

El futuro pasa por la venta de equipos de red. Según los analistas en el mercado italiano se podrían comprar entre 80.000 y 85.000 Network Computers, de los que IBM aspira a alcanzar un 25 por ciento, es decir, unas 20.000 unidades.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: