Seguridad

El sistema de contraseñas de Google no es fiable

Los ataques sufridos por Google desde China a finales del pasado año robaron el software de contraseñas que gestiona el acceso de los usuarios a varios servicios web de la compañía. No obstante, parece que las cuentas de Gmail no se han visto afectadas.

Según defiende The New York Times, una de las consecuencias de estos ataques contra Google se ha localizado en el sistema de contraseñas denominado Gaia, que permite a un usuario acceder a múltiples servicios de Google con un solo login. Pese a todo, este software, conocido como Single-Sign On, todavía es utilizado por la compañía y únicamente se había mencionado al público durante una conferencia hace unos años.

Con respecto a las cuentas de correo electrónico, continúa The New York Times, las contraseñas de los usuarios de Gmail no parecen haber sido afectadas, pero sí existe una pequeña posibilidad de que los hackers puedan encontrar alguna vulnerabilidad en la información que robaron; no obstante, desde Google afirman no saber nada al respecto y su portavoz, Jay Nancarrow, no ha hecho ningún comentario más allá del post publicado en el blog oficial de la compañía.

En este blog, Google ha comunicado, entre otras cuestiones, su preocupación con respecto a los ataques y a la censura. En este sentido, la compañía ha explicado sus planes para dejar de censurar los resultados de búsqueda en China, práctica que venía realizando desde hace años por deseo expreso del gobierno chino. Para tratar de saltarse la censura, Google redirige a los usuarios chinos desde el anterior motor de búsqueda chino, que filtraba la información, al servidor de Google en Hong Kong, donde los contenidos políticos no son censurados.

Cuando Google sufrió los ataques en diciembre del año pasado, desvela The New York Times, los hackers tuvieron acceso al ordenador de un empleado de Google en China, mediante el cual, accedieron, eventualmente, a una base de software utilizada por los desarrolladores de Google en California. Además, los hackers también entraron en un directorio interno llamado Moma, que contiene información sobre las tareas de trabajo de cada empleado de la compañía.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: