Histórico

El sector informático español mantiene tasas de crecimiento similares a las de 1999

De acuerdo con los datos recogidos por SEDISI (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información) derivados del análisis de la demanda interna del mercado español, el sector informático de nuestro país ha logrado una tasa de crecimiento durante el año 2000 de un 14,2 por ciento, lo que parece indicar que la positiva evolución del Mercado Interior Neto ha sido similar a la de años anteriores.
Todo ello es reflejo de la buena marcha del sector debido a las favorables tasas de crecimiento que han logrado, a lo largo de 2000, los distintos segmentos en que se divide, muy similares a las registradas en 1999.
El sector de servicios informáticos fue el que registró un mayor incremento en sus cifras con un 16,3 por ciento. Le siguen hardware y software con tasas de desarrollo interanual de un 13,2 y un 11,7 por ciento, respectivamente; y en cuanto al mantenimiento del hardware, sólo ha logrado crecer un 2,3 por ciento con respecto al mismo período del año 1999.
Otro fiel destello de la buena marcha del sector de las Tecnologías de la Información en España es el crecimiento del empleo asociado al mismo, que ha logrado mantener una tendencia constante positiva superando el incremento obtenido en 1999 en dos puntos, lo que fija la tasa de crecimiento para 2000 en el 13,5 por ciento, es decir, en unos 9.000 empleos adicionales, pasando de los 78.000 registrados aproximadamente en 1999 a unos 84.000 para 2000.
No es de extrañar, a la vista de estos resultados, que las previsiones para el ejercicio en curso sean optimistas. Se confía en que el empleo mantenga su ritmo ascendente y en el mantenimiento de la evolución de cada uno de los subsectores, de tal forma que, y según datos provisionales, el crecimiento para el sector en su conjunto obtenga cifras que ronden el 13 por ciento.
Para los segmentos de software y servicios se esperan los ascensos más relevantes y los más moderados para el subsector de mantenimiento del hardware.
Joaquín Oliveras, director general de SEDISI, se mostraba satisfecho con los resultados, “pero este aumento no es suficiente para converger con Europa. Para lograrlo, deberíamos aumentar en 10 puntos anuales nuestra tasa de crecimiento, y cualitativamente crecer en áreas como PYMES, hogares o uso de Internet”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: