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El sector bancario es el que más dinero invierte en software en Europa

Un estudio realizado por la consultora IDC muestra cómo varían de una región a otra las inversiones en software. En cada una de las áreas del planeta el segmento que más dinero destina a software varía. Así, tenemos que en América Latina, el sector que más invierte es el de la minería, mientras en Asia es el industrial.

Con respecto a Estados Unidos, sería el segmento de seguros, mientras que en Europa el sector que más dinero destina a software es el bancario.

Por eso, no es de extrañar que un mercado de software crezca más en una área geográfica que en otra. Ese es el caso, por ejemplo, del mercado de herramientas de acceso a la información, que está creciendo en Estados Unidos una media de mas de un 15 por ciento en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo, ese porcentaje se sitúa en los 14 puntos. Si dejamos a un lado el crecimiento en las ventas y nos centramos en los ingresos, este tipo de herramientas suponen una oportunidad de negocio mucho mayor en el resto del mundo que en Estados Unidos. Ese interés que se muestra en todo el mundo supera en un 22 por ciento al de las empresas estadounidenses.

Otra cuestión que hay que tener en cuenta es que el 40 por ciento del software que se vende en todo el mundo, corresponde a Estados Unidos.

IDC ha querido constatar que se da la circunstancia de que hay determinadas áreas geográficas en las que un segmento determinado de software crece con más rapidez y profundidad que otros. Por ejemplo, la industria de cuidados sanitarios, ha crecido de una manera más rápida en el ámbito internacional que en Estados Unidos. Sin embargo, la cuota de mercado correspondiente al software para la industria de cuidados sanitarios es mucho mayor en Estados Unidos que en el resto del mundo, por lo que representa una oportunidad mayor en ese país. En el caso contrario se encuentra la industria de software dirigida al sector bancario, que está creciendo mucho más rápidamente en el resto del mundo que en Estados Unidos. La zona en la que más éxito está teniendo y que, a los ojos de IDC, es en la que supone una mejor oportunidad es Europa.

La industria manufacturera está funcionando bien en el mercado de software en todas las partes del mundo, aunque en la que más se está incrementando la demanda es Asia Pacífico, donde podría llegar a alcanzar en el año 2002 los 11,8 billones de pesetas, unos 71.185 millones de euros.

Otros segmentos del software cuya aceptación está resultando bastante positiva en todo el mundo es el software de gestión de las relaciones con el cliente, en el que se engloba la automatización de la fuerza de ventas. Según IDC, se trata de un software “joven que está creciendo rápidamente”, aunque el porcentaje de crecimiento se basa en una base de ingresos pequeña.



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