Histórico

El riesgo de las aplicaciones en Internet

Un número cada vez mayor de compañías están apostando por Internet para situar sus aplicaciones; sin embargo, pocas de ellas disponen de sistemas de copias de seguridad para hacer frente a los fallos del sistema.

Según diversos consultores de Peak Consulting, existe una fe ciega en los proveedores de acceso a Internet por parte de la empresa cuando estos, muy a menudo, no disponen de la capacidad para asegurar a sus clientes este acceso total y continuo.

Ello es debido, de acuerdo con estas mismas fuentes, a que los proveedores distribuyen habitualmente sus servicios entre numerosos distribuidores y subcontratos de red, con lo que las aplicaciones y servicios de sus clientes se ven expuestas a un número creciente de riesgos. Así, a medida que las empresas ponen más aplicaciones en la red, las posibilidades de pérdidas aumentan también.

El fallo, aunque momentáneo, en los servicios de un proveedor de acceso genera multitud de quejas por parte de sus clientes. Sin embargo, y aunque estos problemas suceden con frecuencia, pocas compañías disponen de un sistema de recuperación desde Internet, principalmente por la complejidad que existe al controlar el acceso a la Red.

Por otra parte, la dificultad de desarrollar estos planes viene dada también porque en muchas ocasiones las conexiones y aplicaciones Internet están en manos de usuarios remotos, por lo que la cooperación con distintas unidades de negocio pasa también a primer plano en la puesta en marcha de un sistema para fallos.

Los bancos, pioneros en los servicios de comercio electrónico, sufren en mayor medida los problemas derivados de fallos en el acceso, por lo que se recomienda que mejoren la fiabilidad del servicio añadiendo circuitos a diferentes partes del backbone Internet del proveedor.

En cuanto a las compañías que no quieran tener fallos en sus servicios Web de cara a clientes, deberán trabajar con servidores redundantes en puntos múltiples del mismo backbone.

Microsoft versus Netscape

De nuevo, los dos rivales del mundo de los navegadores Internet, Microsoft y Netscape, se enfrentan en el campo de batalla. En esta ocasión, los servicios de directorio para usuarios de conferencias multimedia son el argumento.

Microsoft acaba de anunciar su User Location Service (ULS), un directorio que ayuda a los usuarios de conferencias de datos y voz a encontrarse a través de una red IP mediante el seguimiento de sus direcciones Internet. La compañía de Bill Gates ha propuesto ya que su sistema pase a incluirse como una extensión dentro del estándar Lightweight Directory Access Protocol (LDAP).

En cuanto a Netscape, el fabricante acaba de anunciar una versión beta de su servidor de directorios compatible LDAP. El mismo no incluye soporte ULS, aunque la compañía ha anunciado que dará a conocer a últimos de este año una nueva alternativa.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: