Histórico

El respaldo de la garantía

Servicio técnico y garantía como soporte para el canal

Pese a que los productos tecnológicos llegan al mercado tras muchos exámenes de calidad, ni el mejor escribano está libre de un borrón, parafraseando al refranero. Por eso, las garantías y servicios posventa son tan importantes, y por ello Konica Minolta quiere hacer de ello otro signo de identidad.

Para explicarnos los detalles de estas garantías y soportes, conversamos con Víctor Carpintero, director técnico de Konica Minolta Printing Solutions, quien nos explicaba que su compañía ofrece a su canal de distribución “un soporte integral que en la parte técnica cubre la formación y certificación de capacidad técnica, lo que garantiza un servicio técnico tan profesional como eficiente. También ofrecemos un helpdesk que coordina un equipo técnico a nivel nacional para intervenciones on-site en 24 horas en las principales ciudades de España y 48 horas para el resto de las poblaciones. Con ello garantizamos el mejor soporte a quienes comercializan y utilizan nuestros productos”.
La primera respuesta al canal se ofrece a través de este centro de atención telefónica. En palabras de Víctor Carpintero, “de una forma ágil y eficiente a través de un helpdesk ubicado en España, integrado por técnicos con profundos conocimientos de impresoras y entornos software, en lugar de simples operadores telefónicos con pequeños barnices técnicos, lo que nos permite alcanzar en la primera llamada más de un 85 por ciento de soluciones definitivas”.
Para el canal esto supone “agilidad, fiabilidad y transparencia de nuestros procedimientos orientados a consumir el mínimo de tiempo al cliente cuando tiene problemas. Esto, sumado a un fácil acceso a todos los niveles de soporte, pues en nuestra compañía es realmente fácil contactar con todo el mundo a todos los niveles, aunque el producto realmente no da oportunidades por su extraordinaria fiabilidad”.
Porque, evidentemente, tan importante es una buena preventa como la necesaria posventa. En palabras de este responsable, “habitualmente, las empresas cuidan demasiado los aspectos relacionados con la venta (programas de canal, promociones...) y demasiado poco lo que ocurre después de la venta. En nuestra compañía hemos querido equilibrar ambos aspectos. Este enfoque es el resultado de nuestra cultura de compañía, a diferencia de otras empresas, basadas en filosofías comerciales muy agresivas (que generalmente sólo comercializan impresoras). Pretendemos aplicar en el mundo de la impresora los modelos de atención al distribuidor y al cliente que nos están deparando éxitos en el campo de la copiadora”.

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