Histórico

El reciclado de hardware se abre camino

Grandes compañías del sector ponen en marcha diferentes programas e iniciativas para reciclar los ordenadores y otros equipos que se han quedado obsoletos.

El crecimiento de una conciencia ambiental más responsable también ha llegado al terreno de la informática. A medida que aumenta el parque mundial de ordenadores personales, se genera un problema con el destino de aquellos equipos que cumplieron su ciclo de vida útil y se transforman en desperdicios industriales.
Sin embargo, los fabricantes parecen dispuestos a tomar una actitud más comprometida con el tema, aunque por el momento, la tendencia sólo ha comenzado tímidamente en Estados Unidos. Hewlett-Packard ha anunciado un programa por el cual recibirá equipos informáticos fuera de uso y de cualquier marca, como ordenadores personales, impresoras y escáneres, que serán reciclados o reutilizados posteriormente. La compañía se encargará de recoger cada dispositivo a un coste de 14 a 34 dólares por unidad. Este servicio se complementa con el programa de HP para la reducción de “basura ofimática”, que entre otras tareas ya ha conseguido reciclar a nivel mundial unos 39 millones de cartuchos HP LaserJet desde 1992.
Con este programa de reciclado, Hewlett-Packard se une a la tendencia comenzada por otros fabricantes como IBM, que desde el mes de noviembre recicla ordenadores personales, monitores e impresoras. En siete meses, la iniciativa ambiental de IBM ha logrado reutilizar unos 1.000 equipos en los Estados Unidos.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: