Histórico

El próximo domingo se celebra el Día de Internet

Como cada año, el Día de Internet se celebra el próximo 17 de mayo. Así, la organización ha planeado una serie de actividades que buscan implicar a los ciudadanos en la sociedad digital, y hacerles ver las ventajas de Internet. No obstante, a pesar de que gran número de actividades se han convocado para los ciudadanos, en esta edición, la AI se ha propuesto "hacer llegar las ventajas de Internet al mundo empresarial".

Este domingo se celebra el Día de Internet. En total se han organizado 346 eventos, y será la madrileña Plaza de Chamberí la que acoja el acto central de este Día. Según la organización, a partir de las 18:30 se podrá disfrutar de música en directo, se sortearán portátiles, así como se podrá participar en los retos que se plantearán y que tendrán a los PC como eje.

Red.es, por su parte, ha puesto en marcha la Estación Día de Internet. Así, y desde hoy y hasta el 17 de mayo, en la Plaza de Felipe II de Madrid se han instalado una serie de carpas que acogen diferentes actividades dirigidas a todos los ciudadanos en un montaje que representa una estación central, con un tren real que recogerá a los transeúntes y les llevará a la estación de Internet donde comprobarán que aún están a tiempo de subirse al vagón de las Nuevas Tecnologías.

La @arroba dulce, el postre oficial de esta edición, también jugará un papel clave, ya que habrá una degustación. Además, también se entregarán los premios a los ganadores del concuros del sello de Correos para el Día de Internet.

El carácter empresarial se centrará en tratar de “difundir casos de éxito en los que se haya alcanzado un logro empresarial mediante el uso innovador de Internet”, mientras que otra de las grandes novedades tiene a las redes sociales como protagonistas. Y es que, Facebook o Twitter serán las herramientas que se utilizarán para difundir los beneficios de la Red.

 Mención a parte merece el Concierto Virtual. Todos aquellos que durante los últimos meses han enviado sus vídeos a Yuotube están convocados en las plazas de sus localidades para participar en el gran concierto virtual. Madrid 2016 también tendrá un lugar destacado, y todos aquellos que quieran mostrar su apoyo a la candidatura sólo tendrán que coger el relevo por Internet.

Cabe señalar que en esta jornada “la red de telecentros jugará un papel importante”, ya que serán los encargados de llegar al máximo número de personas para hacerles ver de qué manera su vida mejora gracias a la Sociedad de la Información. 

IDG Communications ha querido sumarse a esta iniciativa y, a través de la página Web de PC World digital se ha convocado una propuesta que tiene a Facebook como eje.

Em cuanto al apoyo empresarial, Coca-Cola ha convocado un concurso de jóvenes talentos, El Corte Inglés propone a sus usuarios descubrir productos escondidos "a precios imposibles" en las distintas secciones de su Web, FNAC propone relatar "en no más de 150 palabras" cómo Internet ha cambiado la vida, y Telefónica ha puesto en marcha diferentes promociones especiales e iniciativas culturales.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: