Histórico

El precio de las memorias DRAM cae en picado

El precio de los chips DRAM ha experimentado una caída considerable y se espera que esta tendencia a la baja se mantenga por las condiciones del mercado, que algunos analistas han calificado de “loco”.
El precio medio de los chips DRAM de 64 bits, que a medidos del pasado año estaba situado en los 9 dólares por unidad, se ubicó en el mes de febrero en torno a los dos dólares, mientras que los chips de 128 MB están tasados en un precio que oscila entre los 4,50 y los 4,40 dólares, según ha dado a conocer Steve Tan, analista de Independent Commodity Information Services, London Oil Reports (ICIS-LOR), firma especializada en informes sobre el mercado de memorias.
“El mercado está realmente loco en estos momentos”, asegura Tan, quien advierte que los precios volverán a bajar en todos los segmentos de este mercado DRAM. Entre las causas que pueden provocar esta caída de los precios se puede citar el mal ambiente del mercado, según Tan. Así, este analista asegura que los rumores, sean estos ciertos o falsos, que circulan sobre que los grandes nombres del sector, como LG Electronics, Hyundai y Micron Technologies, poseen exceso de inventario, están ejerciendo mucha presión en el mercado, lo que redunda en una disminución de los precios.
Al parecer, las compañías que se dedican a la fabricación de chips de memoria están perdiendo dinero en estos momentos, por lo que casi ninguna quiere hacer comentarios sobre la situación del mercado y las razones por las que los precios están cayendo en picado.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: